Noticia

Inicio > Sala de prensa > Noticia

​​​​​​​​

Covirán ofrece un amplio surtido de productos para los clientes con alergias o intolerancias

En el Día Mundial de la Alergia, Covirán comprometida por mejorar la calidad de vida


COVIRAN OFRECE UN AMPLIO SURTIDO PARA ATENDER A UN COLECTIVO DE CONSUMIDORES CADA VEZ MÁS NUMEROSO CON ALERGIAS O INTOLERANCIAS A CIERTOS ALIMENTOS

•En el Día Mundial de la Alergia, la presidenta de la Cooperativa, Patro Contreras, destaca el compromiso de Covirán por “mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por alguna alergia o intolerancia con productos que se ajusten a sus necesidades”.

•Covirán dispone de 124 referencias de productos específicos formulados para celíacos, incluyendo productos de las familias más demandadas por este sector, tales como panes, galletas y cereales.  Además, cuenta con 207 artículos convencionales de marca propia incluidos en el listado de FACE 2020 y 383 productos genéricos o verdes aptos para celiacos.

•La Cooperativa ofrece medio centenar de referencias de leche y derivados lácteos aptas para el consumo por parte de personas que presentan intolerancia a la lactosa. Además, colabora con ADILAC para mejorar su surtido y cuenta con 176 artículos convencionales de marca propia y 368 productos genéricos o verdes ambos aptos para intolerantes a la lactosa.

El miércoles 8 de julio, se celebra el Día Mundial de la Alergia, con el objetivo de concienciar a la población de la importancia de educar para la prevención de las enfermedades causadas por las alergias, así como de la búsqueda de tratamientos efectivos que mejoren la calidad de vida de las personas que las padecen.

Las alergias son alteraciones físicas que se producen en el organismo de algunos seres humanos cuando el cuerpo reacciona ante lo que reconoce como una sustancia extraña. Estos cambios están asociados al sistema inmunológico, el cual es el encargado de producir anticuerpos que son los que luchan con lo que identifican como cuerpos o sustancias extrañas, provocando los síntomas. Algunos alérgenos son por ejemplo el polvo, el polen, pelos de las mascotas o inclusive algunos alimentos.

Las reacciones adversas a los alimentos pueden deberse a una alergia alimentaria o a una intolerancia alimentaria.

En las alergias existe una reacción del sistema inmunitario, mientras que, en las intolerancias, el sistema inmunitario no juega ningún papel, sino que se trata de un problema metabólico y digestivo. En definitiva, la alergia alimentaria es una forma específica de intolerancia a un alimento o uno de sus componentes, que activa el sistema inmunológico.

Covirán ha puesto a disposición del cliente una amplia oferta de productos sin alérgenos aptos para las dos intolerancias alimentarias más comunes: el gluten y la lactosa. 

Para facilitar la información al Socio y al cliente, la Cooperativa ha elaborado dos listados que clasifica con un código de colores:

1.Productos específicos formulados para alérgicos: son alimentos que, de forma natural, contienen el alérgeno pero que han sido reformulados específicamente para eliminar dicha sustancia y dar una alternativa al cliente. Gracias a ello, los celiacos disponen de un surtido de 124 referencias sin gluten y los intolerantes a la lactosa de 47 referencias, todas ellas de marca de fabricante.

2.Productos convencionales: Covirán colabora con la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE) y la Asociación de Intolerantes a la Lactosa España (ADILAC) para la comercialización de productos convencionales que son aptos y cumplen con los estándares de calidad que reclaman ambos colectivos. La Cooperativa dispone de 207 artículos que no contienen gluten y 176 referencias que no incluyen lactosa entre sus ingredientes, todos ellos productos marca Covirán.

3.Productos genéricos o verdes: la Cooperativa cuenta con una variedad de alimentos que por su naturaleza no contienen el alérgeno y pueden consumirse con total libertad. Los socios y clientes disponen de 383 productos verdes para celiacos y 368 para intolerantes a la lactosa, también marca Covirán.

Para facilitar el acceso https:// a esta información, Covirán ha elaborado un catálogo con las referencias aptas para celíacos y consumidores intolerantes a la lactosa, de cara a ayudar al consumidor a realizar su compra sin necesidad de recurrir a la lectura del etiquetado de los productos. 

Los consumidores pueden acceder a través de la web corporativa a estos dos catálogos:

CATÁLOGO CELÍACOS

CATÁLOGO SIN LACTOSA

Los clientes que deseen obtener más información o proponer alguna sugerencia, pueden contactar con nuestro departamento de Calidad a través del correo atencionalcliente@coviran.es

COVIRAN S.C.A. Atención al Cliente: 958 808 300