Noticia

Inicio > Sala de prensa > Noticia

​​​​​​​​

Covirán centra su esfuerzo en la prevención para combatir el cáncer de piel entre los consumidores

La importancia de la prevención y la detección precoz en la lucha contra la enfermedad


•La Cooperativa pone a disposición de sus clientes una amplia gama de productos que protegen la piel, además de sumarse desde su fundación a las campañas de concienciación que promueve la AECC.

•Con motivo del Día Europeo de la Prevención del Cáncer de Piel que tiene lugar el 13 de junio, la presidenta, Patro Contreras, destaca “la importancia de la prevención y la detección precoz en la lucha contra la enfermedad”.

Cada año se diagnostican en el mundo tres millones de casos de cáncer de piel, el tumor más frecuente entre en mayores de 50 años pero también entre la población joven, fundamentalmente por los hábitos poco saludables de exposición solar, según los estudios que maneja la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Covirán viene colaborando desde sus orígenes con la citada organización sin ánimo de lucro en distintas campañas para tratar de prevenir la enfermedad y concienciar sobre la necesidad de adoptar hábitos de vida saludables.

Con motivo del Día Europeo de la Prevención del Cáncer de Piel que se conmemora el 13 de junio, la presidenta de Covirán, Patro Contreras, ha hecho un llamamiento para extremar los cuidados de la piel por motivos de salud.

Nuestra Cooperativa mantiene su compromiso con la salud de los consumidores y colabora con la AECC en campañas dirigidas a para recaudar fondos destinados a la investigación oncológica que permitan un mejor diagnóstico y el tratamiento de la enfermedad”, ha explicado Contreras. 

Desde la Fundación Covirán se han promovido medidas de prevención y acciones de concienciación para la detección del cáncer a través de concursos dirigidos a los consumidores, entre otras acciones.

La piel es una de las partes más sensibles de nuestro cuerpo, que necesita del cuidado diario”, ha manifestado la presidenta de Covirán, partidaria de “poner el acento en la prevención para evitar los daños que causa la exposición solar”, en particular este verano, dado el dilatado periodo de confinamiento que ha hecho que hayamos pasado menos tiempo expuestos a los rayos del sol.

Control de calidad de los artículos

Los supermercados de la marca Covirán tienen a disposición de sus clientes una amplia gama de productos y cremas solares que protegen y nutren la piel. Son, además, productos de marca propia —cremas, leches, lociones, aceite bronceador y spray solar— que cuentan con los oportunos controles de calidad y están debidamente etiquetados con información clara, sencilla y legible sobre las condiciones de uso.

Los artículos se atienen a las recomendaciones generales de prevención del Ministerio de Sanidad en lo concerniente al factor de protección de las cremas solares, en la medida de lo posible adecuadas a la edad, tipo de piel y zona del cuerpo.

Para incentivar su uso entre los consumidores, Covirán realiza todos los veranos acciones promocionales mediante la publicación de ofertas de productos y cremas solares dirigidas al cliente final.


COVIRAN S.C.A. Atención al Cliente: 958 808 300