Noticia

Inicio > Sala de prensa > Noticia

​​​​​​​​

Covirán colabora con Cruz Roja Portugal en la Campaña “Ayudemos a los que Ayudan” de Recogida de Alimentos

La presidenta de la Cooperativa, Patro Contreras, destaca el compromiso de los Socios en esta campaña “con poco tiempo para prepararla y el esfuerzo extraordinario que están realizando durante la cuarentena para darle servicio a sus clientes”. 70 Socios de Covirán y sus clientes participaron del 11 al 17 de mayo donado 2.700 kilos de alimentos y productos de cuidado personal


Covirán y Cruz Roja han colaborado conjuntamente en la campaña “Ayudemos a los que ayudan” que ha tenido lugar del 11 al 17 de mayo en Portugal. 

A pesar de la premura, 70 socios de diversos distritos portugueses han querido participar recogiendo alimentos y productos de cuidado personal para colectivos más vulnerables que nunca como consecuencia de la pandemia que sufrimos. Los clientes de los supermercados Covirán han donado durante estos días todo tipo de alimentos no perecederos depositándolos en las zonas habilitadas en la sala de ventas para su recogida.

La colaboración entre la cooperativa y sus Socios ha conseguido reunir en estos pocos días 2.700 kg de productos y desde la sede de Covirán en Sintra se ha preparado todos los materiales necesarios, desde carteles, identificadores y la coordinación para lograrlo. Junto a Cruz Roja y Covirán, las Cámaras Municipales y los Consejos Parroquiales se sumaron a la difusión de la campaña, agradeciendo el esfuerzo realizado en sus localidades.

La presidenta de Covirán, Patro Contreras, ha manifestado que “las empresas, Covirán y sus Socios a través de sus supermercados, estamos respondiendo a nuestra función de servicio a la sociedad, nos sumamos al ejemplarizante esfuerzo de los profesionales sanitarios ayudando a los que más lo necesitan, los colectivos más vulnerables”.

Ante una cuarentena que está impactando a todos, los Socios y clientes de los supermercados Covirán en Portugal han colaborado de manera activa en la campaña.

Covirán está realizando aportaciones en todo el territorio portugués y español, dirigidas a colectivos muy vulnerables para paliar sus necesidades alimenticias básicas, siendo ya miles las familias que han sido atendidas a través de sus donaciones de alimentos hasta la fecha, desde que se decretó el estado de alerta.


COVIRAN S.C.A. Atención al Cliente: 958 808 300