Noticia

Inicio > Sala de prensa > Noticia

​​​​​​​​

Fundación Covirán y la Fundación General Universidad de Granada-Empresa inauguran la II Edición del Experto en Dirección y Gestión de Empresas de Distribución Comercial (EXDICO)

26 alumnos van a recibir una formación especializada en la gestión y la dirección de las empresas en el sector alimentación


La Fundación General Universidad de Granada – Empresa y Fundación Covirán impulsan el Experto en Dirección y Gestión de Empresas de Distribución Comercial (EXDICO) II Edición, que se celebrará del 21 de noviembre de 2019 al 25 de junio de 2020.

La inauguración del Experto tuvo lugar ayer jueves 21 de noviembre, a las 16 horas, en la sede de la Fundación Covirán y de la Escuela de Comercio y ha contado con la presencia de Patro Contreras, presidenta de Coviran y de su Fundación, de representantes de la Fundación General Universidad de Granada, Nacho Castillo, Cipriano Palomar y Mercedes Romerosa, del Departamento de RRHH de Covirán y el equipo de docentes de la Escuela de Comercio. 

“El principal activo de las empresas son las personas, el desarrollo del talento es la mejor inversión que podemos hacer en la búsqueda de la continuidad del proyecto, motivando la transformación digital, el relevo generacional y alcanzando la plena satisfacción del cliente" ha declarado Patro Contreras durante el acto inaugural.

Este curso formará, desde una visión eminentemente práctica al alumnado en la gestión y la dirección de las empresas de distribución comercial en el sector de la alimentación. La industria de la alimentación y bebidas es el primer sector industrial de la economía española y está asumiendo un papel fundamental en el proceso de recuperación económica. Este escenario demanda, cada vez de forma más importante, profesionales formados en la gestión y dirección de superficies alimentarias, que han de atesorar, una formación multidisciplinar e integral en estrategia comercial, gestión de equipos, gestión económica y contable, gestión del stock y seguridad alimentaria. 

Con el Experto en Dirección y Gestión de Empresas de Distribución Comercial se pretende generar para los inscritos una oportunidad para acceder al mercado laboral tras una formación teórico-práctica que les hará posible iniciar su carrera profesional en una empresa líder en el sector, Covirán. Para ello, 26 alumnos matriculados tienen garantizados un periodo de prácticas remuneradas durante 4 meses en Covirán.

También es destacable que algunos participantes de la primera edición del programa se incorporaron laboralmente a la Cooperativa y a los supermercados de sus asociados.

Esta formación destaca en materias relacionadas con la administración y dirección de empresas, economía, investigación y técnicas de mercado, derecho y ciencias del trabajo. Además de titulados universitarios y estudiantes de últimos cursos, también acceden profesionales del sector de la distribución de la alimentación y cualquier titulado o profesional de empresa, interesado en formarse en la gestión y dirección de empresas del sector de la distribución de la alimentación.


COVIRAN S.C.A. Atención al Cliente: 958 808 300