Noticia

Inicio > Sala de prensa > Noticia

​​​​

Covirán recibe el "Premio al Apoyo Logístico" en los Premios Espiga de Oro '19 de FESBAL

La Cooperativa recibe este galardón gracias a su respaldo a la gestión logística de las iniciativas de FESBAL favorecidas por la capilaridad de su modelo Cooperativo

25/10/2019

La Federación Española de Bancos de Alimentos, FESBAL, ha celebrado la XVI edición de los premios “Espiga de Oro”, un galardón que, desde 2003, se otorga a las empresas, personas, fundaciones o instituciones que destaquen a lo largo del año por su apoyo a la labor solidaria que realizan los Bancos de Alimentos. 

En esta edición de 2019, Covirán ha sido galardonada con el Premio al Apoyo Logístico, “por la sólida colaboración de sus supermercados, que han respaldado en todo momento la gestión logística de todas las iniciativas solidarias de los Bancos de Alimentos y que, con la distribución capilar que consigue el comercio detallista de su modelo cooperativo, han proporcionado el éxito de estas acciones sociales enfocadas a contribuir en la mejora de nuestra sociedad” un reconocimiento que fue recogido por Javier Vidondo, Socio y miembro del Consejo Rector de Covirán, y que pone en valor el trabajo de la cooperativa y de sus Socios y empleados en materia de responsabilidad social.

Covirán y su Fundación mantienen el compromiso con la sostenibilidad que nace de su propio modelo y tiene un mayor desarrollo de la mano de sus Socios. Desde 2009, la Cooperativa mantiene un acuerdo con FESBAL a nivel nacional a través de sus 27 plataformas de distribución ubicadas en España, donando alimentos perfectamente aptos para el consumo. Además, fruto de esta continuada y fructuosa colaboración, los Socios de Covirán participan cada año en La Gran Recogida de Alimentos organizada por FESBAL, adheriendose a ella, en 2018, un total de 238 Socios de todo el territorio nacional y consiguiendo recaudar un total de 144.648 kg. de alimentos.

Durante el año Covirán realiza una fuerte apuesta por cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que ocupan un papel protagonista en su estrategia de RSE, las acciones con los Bancos de Alimentos que forman FESBAL se traducen en facilidades para que los alimentos de primera necesidad lleguen a las familias más necesitadas, y se ven especialmente favorecidas por la capilaridad del modelo cooperativo de Covirán. 

Además de Covirán, otras grandes empresas recibieron galardones, como es el caso de Mercasa, reconocida con la Espiga de Oro 2019, El Corte Inglés, RTVE, Europa Press, Obra Social La Caixa, RENFE o las denominadas “Espigas Autonómicas” a nivel de las CCAA.


COVIRAN S.C.A. Atención al Cliente: 901 116 995