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Covirán refuerza su compromiso para evitar el sobrepeso y el desperdicio en el Día Mundial de la Alimentación

La Cooperativa está comprometida con reducir en 2020 un 10% el contenido de azúcar, grasas y sal de 161 artículos para combatir la obesidad; Más de 6.000 escolares participan en campañas de sensibilización sobre hábitos de vida saludables y consumo de una dieta equilibrada

15/10/2019

Covirán ha reforzado su apuesta por reducir el contenido de azúcar, sal y grasas saturadas de 161 artículos de su marca con el objetivo de promover una alimentación más sana y equilibrada.

Covirán recuerda, con motivo del Día de la Alimentación Saludable que se celebra el 16 de octubre, su “firme compromiso” con la salud de los consumidores a través de su adhesión a la Estrategia de Nutrición, Actividad Física y Prevención de la Obesidad (NAOS) que promueve el Ministerio de Sanidad.

El acuerdo suscrito por Covirán pasa por reducir —de cara a 2020—un 10% de media el contenido de azúcar, grasas saturadas y sal de 161 artículos de su marca, medida en la que también participan casi 400 empresas vinculadas al sector de la alimentación para prevenir el sobrepeso y la obesidad, problemas que afectan de forma alarmante tanto a adultos como a población infantil. 

“En Covirán no escatimamos esfuerzos a la hora de ofrecer productos saludables que cumplan con los estándares de calidad, apostando por proveedores y empresas locales que comparten nuestros valores. Seguiremos al mismo tiempo desarrollando programas que repercutan de forma positiva en la salud y la calidad de vida de todas las personas”, ha subrayado la presidenta de Covirán, Patro Contreras.

La empresa, como miembro de la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (ASEDAS), ya venía trabajando en una estrategia común sobre los criterios que deben regir los productos saludables. De momento, se ha reformulado bajo estándares de calidad buena parte de su surtido perteneciente a las familias de bollería, yogures y charcutería, y están trabajando en la adaptación de salsas, refrescos, galletas y otros productos.

ODS: promoción de hábitos de vida saludables y lucha contra el desperdicio

Covirán es firmante del Pacto Mundial de Naciones Unidas, de ahí que sus acciones de responsabilidad social empresarial se articulan teniendo en cuenta los 17 objetivos de desarrollo sostenible marcados por la ONU, con acento particular en aquellos más vinculados con su actividad directa. Son numerosas las acciones que tienen como foco el fomento de hábitos de vida saludable y la lucha contra el desperdicio de alimentos. 

Gracias a la actividad que desarrolla por la Fundación Covirán, más de 6.000 escolares participaron en el primer semestre de 2019 en talleres, charlas y eventos deportivos y culturales que ponen el foco en los beneficios de incorporar una dieta sana y equilibrada.

Covirán mantiene entre sus principales objetivos la lucha contra el desperdicio de alimentos a través de campañas de sensibilización que persiguen el objetivo de concienciar a socios y consumidores sobre la necesidad de un consumo responsable que ponga freno al derroche y responda a una dieta sana.

Con motivo de la ‘2ª Semana contra el desperdicio alimentario’ que organizó recientemente la Asociación de Empresas del Gran Consumo (AECOC), la presidenta de Covirán, Patro Contreras, destacó la importancia de “impulsar buenas prácticas que eviten la generación de desperdicio en los diferentes eslabones de la cadena agroalimentaria, así como la recuperación y aprovechamiento de los excedentes”.

La cooperativa, a través de su Fundación Covirán, ha intensificado sus acciones para evitar el desperdicio de comida mediante campañas para todos los públicos en los propios supermercados, y a través de una sección personalizada en la web donde se ofrece información y consejos para gestionar la cesta de la compra. 

En cuanto al aprovechamiento de excedentes, Covirán, como miembro adherido a la Federación Española de Banco de Alimentos (Fesbal), logró en 2018 recaudar 144 toneladas de alimentos perfectamente aptos para el consumo que se distribuyen entre familias necesitadas. Una parte de la recaudación fue posible gracias a la aportación de 238 Socios que participaron en la campaña solidaria ‘La Gran Recogida de Alimentos’.


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