Noticia

Inicio > Sala de prensa > Noticia

​​​​​​​​

Covirán inaugura un nuevo supermercado en Palenciana, Córdoba

La enseña sigue con sus aperturas por diferentes territorios de España y Portugal


Recientemente se ha inaugurado un nuevo supermercado Covirán en el municipio andaluz de Palenciana, Córdoba, concretamente en la calle Carretería nº5. Este nuevo supermercado opera bajo el Nuevo Concepto Covirán, un modelo moderno e innovador que incluye además la identificación interna de la compañía que los acredita como “Punto de Venta Responsable”. 

En el caso de Fuentecita Pal S.L., su nombre comercial, este supermercado está gestionado por un equipo compuesto por cuatro personas, entre las que se incluyen las nuevas socias Mari y Carmen, dos emprendedoras vecinas de la localidad que han iniciado esta nueva andadura junto a una empresa de la solvencia y trayectoria de Coviran, con un modelo de supermercado rentable y con futuro.

El Nuevo Concepto Covirán, punta de lanza de la modernidad de esta empresa, es una oportunidad para los emprendedores de este sector. Con una trayectoria de más de 10 años, ofrece unos excelentes resultados a los socios y una experiencia de compra muy positiva al cliente, al ser un establecimiento innovador y con toda la modernidad que aportan las nuevas tecnologías implementadas.  

Esta nueva tienda cuenta con 150 metros cuadrados de sala de ventas y reúne las mejores condiciones para que sus clientes realicen de forma cómoda su compra diaria y, además, con todos los beneficios de ser un establecimiento de proximidad, sin desplazamientos ni pérdidas de tiempo. El establecimiento ofrece las secciones de carnicería y charcutería tradicional, charcutería libre servicio, frutería y panadería libre servicio asistido.

El supermercado Fuentecita tiene una imagen moderna y atractiva para el consumidor de cualquier edad, con tecnología de última generación para apoyar la gestión y mejorar el servicio. Su apertura ha supuesto la consolidación de una plantilla de cuatro personas de la zona, profesionales altamente cualificados que marcan la diferencia y garantizan el mejor servicio. 

El equipo del supermercado ha recibido la formación que les ha ofrecido la Escuela de Comercio Covirán en Granada, en su apuesta por la cualificación y la profesionalización de su colectivo. Cabe destacar que los socios que se suman al Nuevo Concepto, así como los empleados de estos establecimientos, reciben una formación a medida de las necesidades del cliente actual y del sector. Las nuevas tecnologías y todas las áreas de gestión de un “supermercado 10” se abordan en esta Escuela de Comercio para incrementar la eficiencia y la rentabilidad de estos establecimientos, así como la satisfacción de las personas que los visitan, ya que reciben un servicio excelente.

A través del Nuevo concepto, los socios de la Cooperativa ofrecen a sus clientes tiendas modernas, confortables, donde hacer la compra se convierte en una experiencia agradable, y todo ello, en un supermercado de proximidad donde el saber hacer de sus propietarios y el trato de confianza, marcan la diferencia. Ahora, además, estos establecimientos son “Puntos de venta responsables”, ya que la cooperativa ha desarrollado un proyecto que contempla varias líneas de actuación para que estos negocios sean más accesibles, sostenibles, eficientes, y tengan una mayor implicación y compromiso con el entorno en el que están ubicados. 

En definitiva, tiendas como el supermercado Fuentecita Pal S.L. materializan su apuesta por la Responsabilidad social y revierten en su entorno más próximo los beneficios asociados a su modelo cooperativo, algo que el cliente, valora cada vez más y premia con su fidelidad. Además, se convierten en una opción de compra competitiva, de calidad y con la mejor relación calidad-precio en pequeños pueblos como Palenciana.  Prueba de esta adaptación territorial es que, en España, Covirán es la única enseña presente en el 26,7% de los municipios de menos de 2.000 habitantes.

En Andalucía, Covirán cuenta con más de 1.100 supermercados y ha realizado durante 2018 compras a proveedores locales por valor de más de 96 millones de euros.


COVIRAN S.C.A. Atención al Cliente: 958 808 300