Noticia

Inicio > Sala de prensa > Noticia

​​​​

El Nuevo Concepto Covirán llega a Canarias

Explotaciones Garajao abre su octavo establecimiento Covirán en Santa Cruz de Tenerife, sumando 6 empleos con esta apertura

28/12/2018

Covirán genera en la isla 200 puestos de trabajo 


Recientemente se ha inaugurado el Supermercado San Eugenio, en la avenida Los Pueblos nº 20, en Costa Adeje, población de Santa Cruz de Tenerife. Se trata del octavo establecimiento de Explotaciones Garajao en Tenerife, y el primer establecimiento bajo el Nuevo Concepto Covirán en Canarias.

La enseña sigue su desarrollo en la zona insular, donde cuenta con 33 supermercados y genera 196 puestos de trabajo. Además, durante 2017 esta compañía ha efectuado compras a 24 proveedores de Canarias por valor de 1,5 millones de euros, favoreciendo el tejido empresarial de esta comunidad.

El supermercado San Eugenio está gestionado por un equipo compuesto por seis personas. Con esta apertura, Explotaciones Garajao pasará a contar con un total de ocho puntos de venta, todos ellos bajo el paraguas de Covirán, con una superficie conjunta de 3.488 m2 y repartidos por la isla de Tenerife. En concreto, cuenta con locales en Playa de las Américas (2, con 1.050 m2), Puerto de la Cruz (1.000 m2), Arona (600 m2), Fañabe (400 m2), Adeje (242 m2) y Santa Cruz de Tenerife (150 m2).

En términos económicos, Explotaciones Garajao prevé finalizar el año con un incremento del 4,3% con respecto al ejercicio y se plantea la posibilidad de abrir nuevas tiendas.  El establecimiento cuenta con 200 metros cuadrados de sala de ventas, dos cajas de salida y reúne las condiciones para que sus clientes realicen cómodamente su compra diaria en un supermercado cercano: una imagen moderna y atractiva para el consumidor de cualquier edad, tecnología de última generación para apoyar la gestión y mejorar el servicio, y por supuesto, unos profesionales altamente cualificados que marcan la diferencia y ofrecer así una experiencia de compra óptima. 

En este moderno e innovador supermercado ofrece las secciones propias de un establecimiento de proximidad: carnicería, charcutería, panadería y frutería en libre servicio. Su apertura ha supuesto la consolidación de una plantilla de seis personas. Un equipo que ha recibido la formación que ofrece la Escuela de Comercio Covirán en su propio establecimiento, en su apuesta por la cualificación y la profesionalización de su colectivo. Cabe destacar que los socios que se suman al Nuevo Concepto, así como los empleados de estos establecimientos, reciben una formación a medida de las necesidades del cliente actual y del sector. Las nuevas tecnologías y todas las áreas de gestión de un “supermercado 10” se abordan en esta Escuela de Comercio para incrementar la eficiencia y la rentabilidad de estos establecimientos, así como la satisfacción de las personas que los visitan, ya que reciben un servicio excelente.

Con esta apertura, el Nuevo Concepto Covirán llega a la isla, convirtiéndose una solución de futuro para los detallistas independientes de este sector. Se trata de un modelo de supermercado rentable y moderno; tiendas confortables y eficientes, donde hacer la compra se convierte en una experiencia agradable, y todo ello, en un supermercado de proximidad donde el saber hacer de sus propietarios y el trato de confianza, marcan la diferencia. Ahora, además, estos establecimientos evolucionan convirtiéndose en “Puntos de venta responsables”, un proyecto desarrollado por la cooperativa que contempla varias líneas de actuación para que estos negocios sean más sostenibles, eficientes, y tengan una mayor implicación con el entorno en el que están ubicados. 

COVIRAN S.C.A. Atención al Cliente: 901 116 995