Noticia

Inicio > Sala de prensa > Noticia

Los supermercados Covirán siguen dando pasos en materia de responsabilidad y eficiencia

La Cooperativa ha desarrollado un proyecto para que sus establecimientos sean más sostenibles y responsables con su entorno

14/02/2017

Accesibilidad, eficiencia energética, contratación responsable o lucha contra el desperdicio de alimentos son algunas de las  materias incorporadas.

En fechas recientes comenzó su actividad un supermercado Covirán con el nombre de supermercados Hermanos Martínez García, en la población granadina de Alhendín; con la apertura de este establecimiento que opera bajo el Nuevo Concepto Covirán, la compañía estrena una iniciativa que incrementará la responsabilidad de los negocios con su entorno, trabajando en aspectos relacionados con el ámbito social,  ambiental y también económico.

Se trata de un supermercado con una sala de ventas de 200 metros cuadrados y dos cajas de salida. En este espacio los clientes encuentran todas las secciones para una compra completa, carnicería y charcutería, tanto en despacho como en servicio asistido, y las secciones de frutería y panadería en libre servicio asistido. Más información, más y mejor atención, un surtido adaptado y todo, con la ventaja del formato de proximidad. Este moderno negocio incorpora pantallas multimedia, un canal de audio propio, y verificadores de precio así como la Tarjeta del Club Familia.

En esta tienda, se trabajarán cuestiones que repercutirán en el negocio así como en la relación de este con su entorno, ya que se pretende llevar, la cercanía característica de Covirán, a la realidad. Así, el compromiso de estos establecimientos identificados como “puntos de venta responsables” será el de colaborar con colectivos con necesidades especiales en  cada localidad, promover la contratación responsable, trabajar  la gestión de excedentes,  tratando de evitar el desperdicio, así como mejorar la accesibilidad de los establecimientos y hacer un uso energético responsable.

En definitiva, acciones todas ellas destinadas a mejorar tanto el medio ambiente como la calidad de vida de las personas de los barrios y pueblos en los que estos supermercados se sitúan.
Entre los servicios que ofrecen a sus clientes, está el novedoso servicio Asiste, destinado a aquellos clientes que puedan contar con algún tipo de  necesidad especial o cuenten con cualquier dificultad puntual durante el desarrollo de la compra. El servicio incluye desde el acompañamiento durante la compra así como servicio a domicilio. Todo el personal ha recibido formación en materia de accesibilidad, suponiendo esto un valor añadido en el servicio que ofrecen.
La apertura de este innovador supermercado ha supuesto la generación de 6 puestos de trabajo, ejemplo de la generación de riqueza en el entorno próximo y la creación de empleo que promueven Covirán y sus Socios.

Solo en la comunidad andaluza Covirán cuenta actualmente con 1.245 negocios adheridos y genera más de 4.502 puestos de trabajo.

Con esta apertura Covirán incrementa su presencia en la comunidad andaluza y sigue ofreciendo al cliente supermercados modernos con todo lo necesario para una compra completa, con un servicio excelente y siempre, cerca de casa. 



COVIRAN S.C.A. Atención al Cliente: 901 116 995