Las aperturas realizadas en septiembre están ubicadas cuatro en Cataluña y dos en Andalucía
Covirán ha finalizado septiembre con seis nuevos supermercados más localizados en las comunidades autónomas de Cataluña y Andalucía. Estos establecimientos han generado quince puestos de trabajo e incrementado en 1.016 metros cuadrados la oferta de sala de ventas a los clientes.
Estos son los seis supermercados Covirán ubicados en España que han comenzado su actividad en septiembre, ordenados por fecha de apertura:
El viernes 8 de septiembre comienza su actividad el décimo quinto supermercado de Rehan Alpa 2021 S.L. y es la única opción comercial en esta localidad. El supermercado está ubicado en Carrer Diagonal nº9, de Rasquera en Tarragona. Cuenta con una sala de ventas de 145 metros cuadrados y las secciones de carnicería, charcutería, frutería y panadería en libre servicio; ofrece servicio a domicilio y un amplio horario comercial. Esta apertura ha generado dos puestos de trabajo.
El siguiente viernes, 15 de septiembre abre sus puertas Onelifeone S.L. en la Carretera de Rellinars nº308 en Terrassa de Barcelona. Dispone de una amplia sala de ventas de 299 metros cuadrados, dos cajas de salida con las secciones de carnicería, charcutería, frutería y panadería en libre servicio; ofrece servicio a domicilio en un amplio horario comercial. Un supermercado que ha generado tres puestos de trabajo, un equipo que se ha formado en la Escuela de Comercio Covirán a través de su plataforma digital.
El jueves 21 de septiembre se inaugura el supermercado Vía del Tranvía en la calle Vía del Tranvía, nº 4 de Cájar en Granada. Su sala de ventas de 92 metros cuadrados ofrece las secciones de carnicería, charcutería, frutería y panadería libre servicio. Esta apertura ha generado dos puestos de trabajo. El viernes 22 de septiembre comienza su actividad Vicente Morales Muñoz en la calle Rafael Alberti, nº5, de Carchelejo en Jaén, el supermercado de un socio de Covirán. Su amplia sala de ventas de 170 metros cuadrados ofrece las secciones de carnicería y charcutería en servicio asistido, frutería en libre servicio y la sección de panadería con horno para disponer de pan caliente. Una plantilla de tres personas, de la misma unidad familiar, gestionan el negocio, dos generaciones dedicadas al sector, sumando la experiencia y la formación en la Escuela de Comercio Covirán. Un supermercado de referencia en la población de 1.200 habitantes.
El sábado 23 de septiembre inaugura su tercera tienda el socio Adam Súper S.L. en la Plaza España nº2, de Castelldefels en Barcelona. Cuenta con una sala de ventas de 165 metros cuadrados y ofrece las secciones de carnicería, charcutería, frutería y panadería en libre servicio, así como servicio a domicilio y un amplio horario comercial. Esta apertura ha generado tres puestos de trabajo, un equipo formado a través de la plataforma digital de la Escuela de Comercio Covirán.
Finaliza el mes, el viernes 29 de septiembre, con la apertura de Enamul 1970 S.L. en la Gran Vía de les Corts Catalanes nº 283 de Barcelona. Una integración realizada con la recomendación de dos socios de la cooperativa. Ofrece una sala de ventas de 145 metros cuadrados y las secciones de carnicería, charcutería, frutería y panadería en libre servicio, además de servicio a domicilio en un amplio horario comercial. Esta inauguración ha generado dos puestos de trabajo.
La incorporación de estos supermercados viene de la mano, en la mayoría de los casos, de otros socios de Covirán, los mejores prescriptores y el mejor canal de fidelización de la marca Covirán, a través de traspasos, por recomendación de los socios, segundas generaciones que toma el relevo, empleados de socios que emprenden su propio negocio o por nuevas aperturas de los socios que gestionan varios supermercados. En este sentido, se mantiene el conocimiento, los servicios a la comunidad, la profesionalización en la gestión de los supermercados y la cartera de clientes. Parte de los principios del modelo cooperativo están basado en la cooperación y la formación (educación y capacitación) y la preocupación por la comunidad; estas aperturas son el fiel reflejo de los valores de la Cooperativa.
Los supermercados Covirán son un modelo de negocio de proximidad que se ha demostrado especialmente sólido en el momento actual. En este sentido, la Cooperativa ofrece a los pequeños detallistas independientes una solución integral que garantiza la rentabilidad de sus supermercados, apostando por la calidad, la sostenibilidad y la innovación permanente.