Noticia

Inicio > Sala de prensa > Noticia

​​​​​​​​

Covirán anima al consumo responsable de productos locales y de temporada

COMPRA RESPONSABLE


La Cooperativa recomienda alimentos frescos de proximidad que son garantía de calidad y responden a un modelo de consumo más sostenible.

Covirán ayuda a llenar la nevera también en Navidad con la promoción en sus tiendas de productos de proximidad y de temporada, en algunos casos con sello de denominación de origen y con certificado de bienestar animal.

Covirán mantiene a lo largo de todo el año un amplio y variado surtido de artículos locales que destacan por su calidad y sabor, imprescindibles en cualquier dieta saludable.

La presidenta de Covirán, Patro Contreras, ha reconocido que cada vez es mayor el número de consumidores que elige el producto de proximidad para favorecer el tejido productivo más cercano y causar el menor impacto ambiental posible”.

Su precio es mucho más competitivo por el ahorro en los costes del transporte y embalaje. “Son operaciones de compra directa de alimentos frescos a pequeños y medianos productores y cooperativas locales que contribuyen a crear empleo y riqueza allí donde tenemos presencia, en muchas zonas rurales”, ha subrayado Patro Contreras. 

Para abaratar la cesta de la compra en Navidad, época en la que cambian los hábitos de consumo, Covirán recomienda llenar la despensa con productos frescos de temporada en consonancia con un modelo de consumo sostenible y responsable, mucho más saludable. 

Garantía de calidad

En los supermercados Covirán no pueden faltar los productos con sello de denominación de origen cada vez más demandados por los consumidores; garantía de calidad, confianza y seguridad que se elaboran con métodos tradicionales y naturales.

La cooperativa mantiene su apuesta por el sistema tradicional de producción de alimentos frescos que se ha transmitido de generación en generación, donde juegan un papel importante las condiciones geográficas y la calidad del producto.

De la mano de Landaluz, la Asociación Empresarial Alimentos de Andalucía, Covirán colabora todos los años en la promoción de campañas de promoción de productos de la tierra, muchos de ellos con denominación de origen.

Otro de los aspectos a los que se presta especial atención es a la comercialización de los productos cárnicos. El 95% de los proveedores de la Cooperativa cuenta con el certificado de Bienestar Animal que garantiza las buenas prácticas y la calidad de la carne, o bien está en proceso de obtener dicha certificación. 

Se han mejorado los protocolos de control en los mataderos, cada vez más minuciosos y transparentes, en cumplimiento con la normativa relacionada con el bienestar de los animales.

También se está introduciendo en el embalaje de los productos cárnicos el certificado relacionado con la sostenibilidad y el bienestar animal, atributos que aportan valor añadido al consumidor.


COVIRAN S.C.A. Atención al Cliente: 958 808 300