Noticia

Inicio > Sala de prensa > Noticia

​​​​

Covirán se vuelca en el deporte y la cultura para fomentar la alimentación saludable entre los jóvenes

DÍA INTERNACIONAL DE LA JUVENTUD

12/08/2022

La Cooperativa ha intensificado la colaboración con clubes, asociaciones e instituciones para contribuir al desarrollo integral de niños y jóvenes a través de patrocinios, convenios y campañas.  

•Con motivo del Día Internacional de la Juventud, el director general de Covirán, José Francisco Muñoz, defiende la estrategia de promover hábitos de vida sanos asociando la marca a eventos culturales y deportivos.

El apoyo de Covirán al deporte base y al talento emergente de jóvenes artistas es uno de los ejes principales de la estrategia de patrocinios de la Cooperativa en su afán de fomentar hábitos de vida saludables.

En los últimos años se ha intensificado la colaboración de Covirán para promover el deporte y la cultura en edades tempranas, con la firma de acuerdos con clubes, instituciones o asociaciones que dan importancia al desarrollo integral de los jóvenes y donde la alimentación sana y equilibrada juega un papel fundamental.

Con motivo del Día Internacional de la Juventud que se celebra el 12 de agosto, el director general de Covirán, José Francisco Muñoz, se ha referido a las “alianzas” que se han tejido con la sociedad para “ayudar al desarrollo de las capacidades de los niños y jóvenes en los ámbitos deportivo y cultural, disciplinas que estimulan el aprendizaje, la cooperación y un estilo de vida saludable en la línea de los principios y valores que defiende nuestra cooperativa”. 

En lo concerniente al deporte base, se ha redoblado el apoyo a la cantera del Covirán Granada, el principal equipo de baloncesto de la ciudad hoy en la liga ACB; se mantiene el respaldo a la escuela de fútbol base que lleva el nombre de la cooperativa y se participa de forma activa en distintos eventos deportivos, la mayor parte de ellos con un fin solidario donde tienen especial protagonismo los jóvenes. 

En la lista de últimos acontecimientos que han contado con el patrocinio de la Fundación Covirán figura el Trofeo Ciudad de Granada de baloncesto, considerado el más importante evento de la cantera del basket de los que se celebra en España, que reunió en abril a 1.400 jugadores procedentes de distintas ciudades; o la cita con la Media Maratón de Granada, una de las pruebas más esperadas en la que se dieron cita más de 6.000 atletas. 

De igual modo, se ha renovado en junio el patrocinio del equipo de vela femenino Dorsia Covirán Sailing, un proyecto deportivo liderado por jóvenes mujeres con un brillante palmarés.

En el apartado cultural, Covirán cerró en noviembre un convenio con la Orquesta Ciudad de Granada para fomentar la música clásica entre los más jóvenes y colaborar tanto en los conciertos de temporada que programa la orquesta como en los didácticos y familiares. 

Covirán mantiene su apoyo incondicional al Festival Internacional de Música y Danza de Granada, el principal evento cultural que se desarrolla en verano en la ciudad, donde se dan cita jóvenes artistas consagrados en la música clásica, la danza y el flamenco.

José Francisco Muñoz ha justificado la apuesta de Covirán por el deporte y la cultura entre los más jóvenes, actividades que “tienen un impacto positivo sobre la salud y donde se da mucha importancia al cuidado de la alimentación”. “No deja de ser un firme compromiso con nuestro entorno y con la sociedad en la que desarrollamos nuestra actividad, incidiendo en la importancia del consumo de productos frescos para evitar enfermedades como la obesidad o el sobrepeso en edades tempranas”, ha argumentado. 

Desde la Fundación Covirán, como parte de su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), se vienen realizando en los últimos años talleres de alimentación saludable en colegios, además de dos semanas dedicadas a la salud, donde expertos nutricionistas acuden a impartir charlas sobre alimentación a estudiantes. 


COVIRAN S.C.A. Atención al Cliente: 958 808 300