Noticia

Inicio > Sala de prensa > Noticia

​​​​​​​​

Covirán mantiene su posicionamiento en la comunidad de Madrid

DÍA DE MADRID 2022


La Cooperativa cuenta con 97 supermercados que dan empleo a 568 trabajadores.
El apoyo al tejido productivo local se tradujo en 2021 en compras por valor de 128 millones de euros a 187 proveedores locales

Covirán se suma a la celebración del Día de Madrid que tiene lugar el lunes 2 de mayo en toda la comunidad, donde la Cooperativa ha consolidado su presencia en los últimos años con la incorporación de nuevos socios y pequeños detallistas. 

Madrid es la segunda comunidad donde se gestiona un mayor volumen de negocio. En concreto, se cerraron acuerdos con 187 proveedores en operaciones que se aproxima a los 128 millones de euros. 

En la actualidad, el número de socios en la comunidad madrileña asciende a 81 y dan empleo a 568 trabajadores en los 97 establecimientos abiertos bajo enseña y tiendas adheridas.

Durante el ejercicio pasado se incorporaron dos nuevos supermercados Covirán, Simark Supermercados en Madrid y Pedro Nel Arias Hernández en Coslada, un dato que, en opinión de la presidenta de Covirán, Patro Contreras, “refuerza la confianza de los socios, pequeños y medianos empresarios en nuestro modelo de proximidad que crea riqueza y ofrece al cliente un servicio excelente y diferenciado”.

Con motivo de la celebración el 2 de mayo, Día de la Comunidad de Madrid, La presidenta de Covirán, Patro Contreras, ha agradecido el esfuerzo de los socios madrileños y al equipo de la Cooperativa, especialmente en estos dos últimos ejercicios tan complejos, y que “han mantenido un servicio esencial, formando parte imprescindible para la recuperación económica por su impacto en el empleo, la economía, el medioambiente y por su papel para garantizar el acceso de la población a bienes básicos”

Nuestra presencia en una comunidad tan relevante como es Madrid es cada vez mayor gracias a la confianza que depositan los detallistas independientes que han apostado por un modelo de cooperativismo que ofrece solidez y contribuye de forma importante al desarrollo económico de la zona donde se asientan”, ha destacado.

Una red logística capital

Covirán cuenta desde octubre de 2014 con una plataforma de distribución de alimentos en Coslada que ha contribuido a la expansión de la marca en Madrid, pero también ha servido de punto de referencia logística para mejorar el reparto en otras comunidades. Para ello dispone de un almacén de casi 10.000 metros cuadrados, con oficinas centrales y un aula de formación para mejorar la capacitación de socios y empleados.

Su papel resultó fundamental durante estos dos años de pandemia y en la gran nevada de principios de 2021 que originó la borrasca Filomena, garantizando en todo momento el abastecimiento de alimentos en los supermercados.


COVIRAN S.C.A. Atención al Cliente: 958 808 300