Noticia

Inicio > Sala de prensa > Noticia

​​​​​​​​

Covirán activa una campaña de ayuda a Ucrania por vía directa y a través de ONGs

COVIRAN CON UCRANIA


El `paquete´ va desde un primer envío directo de tres toneladas de alimentos hasta poner a la Cooperativa a disposición de diversas entidades así como potenciar acciones directas de los socios en sus poblaciones.

Clientes, socios y empleados disponen de un Espacio Solidario en la web de Covirán y en sus redes sociales para colaborar de manera inmediata y directa

 Covirán ha activado esta semana una campaña de ayuda al pueblo de Ucrania para paliar en la medida de lo posible las consecuencias de la invasión que padece desde hace varios días. La campaña fundamentalmente va destinada a fomentar la colaboración de sus principales colectivos, clientes, socios y empleados.

En primer lugar, Covirán ha entregado un primer envío de 3.000 kilos de alimentos de primera necesidad a Fundación Madrina y la Asociación de Guardias Civiles Solidarios que llevarán este mes camiones a la frontera de Ucrania para realizar el reparto directo a la población, asegurando que llegue a las personas necesitadas. A esta entrega le sucederán más en las próximas semanas. 

El objetivo está siendo articular la colaboración de la manera más rápida y efectiva, para ello Covirán colabora de manera continuada con varias entidades sociales solventes que trabajan de manera directa, en la zona de conflicto, Cruz Roja, Aldeas Infantiles, ACNUR, Ayuda en Acción. Por esta causa y fruto de la colaboración constante entre éstas y Fundación Covirán, la Cooperativa ha puesto a disposición de dichas ONGs todos los recursos y ayuda a su alcance.

En esta ocasión, a través de su plataforma Digital, web pública y redes sociales, se ha creado un espacio solidario llamado “¿Cómo puedo ayudar a través de Covirán?https://coviran.es/ucrania. Las personas que quieran sumarse pueden acceder a través de nuestra web a las distintas vías que estas organizaciones han articulado para llevar su ayuda.

Asimismo, decenas de socios y socias de Covirán de toda España y Portugal están colaborando desde sus poblaciones recogiendo alimentos, productos de higiene, ropa de abrigo y medicamentos.

En estos momentos Covirán está cerrando acuerdos con otras asociaciones para concretar más acciones, así como más contribuciones directas de los socios de Covirán en los 2.800 supermercados ubicados en España y Portugal. Se trata de un primer paquete de ayudas que irá creciendo las próximas semanas.


COVIRAN S.C.A. Atención al Cliente: 958 808 300