Noticia

Inicio > Sala de prensa > Noticia

​​​​​​​​

Covirán consolida su posición en Navarra con 77 tiendas y compras a proveedores por 15,3 millones

Covirán celebra el Día de la Comunidad Foral de Navarra


La Cooperativa refuerza su colaboración con los pequeños detallistas independientes que dan empleo en sus puntos de venta a 343 personas.

La presidenta de Covirán, Patro Contreras, agradece el compromiso de los socios navarros con motivo del Día de la Comunidad Foral.

Covirán mantiene su estrategia de alianzas con detallistas independientes para mantener el crecimiento sostenido en las comunidades autónomas donde está implantado y seguir siendo la mejor solución para sus socios.

Una de las zonas donde la Cooperativa ha incrementado su presencia en los últimos años es en Navarra, donde el número de socios ascendía al cierre de 2020 a 70 socios.

Covirán dispone de 60 supermercados bajo enseña, con casi 8.000 metros cuadrados de sala de venta en los que trabajan 343 personas. 

Muchos de estos establecimientos son Nuevo Concepto Covirán (NCC), un modelo de negocio que implica la modernización de sus instalaciones, la mejora de la gestión y atención al cliente, la formación de sus empleados y el compromiso con el medio ambiente.

Con motivo del Día de la Comunidad Foral de Navarra que se celebra el 3 de diciembre, la presidenta de Covirán, Patro Contreras, ha agradecido la confianza que depositan los detallistas navarros por “contribuir a la fortaleza y estabilidad de la Cooperativa”.

Desde que en 2003 se iniciara el proceso de expansión de Covirán en Navarra, con la integración de la cooperativa San Miguel Excelsis, la enseña ha centrado su esfuerzo en buscar la mayor rentabilidad del Socio, la sostenibilidad de su modelo de negocio y la continuidad de su papel esencial como motor de desarrollo de la economía local y de vertebración del territorio.

La Cooperativa mantiene un contacto estrecho con los proveedores y productores locales, a los que les compra los productos frescos que luego se ofertan a los consumidores en los puntos de venta. En 2020 se formalizaron operaciones con 89 proveedores por importe de 15,3 millones de euros. 

Los socios cuentan con la ventaja de tener próxima la plataforma logística situada en la localidad de Aizoáin, que ha permitido mejorar los tiempos de reparto a las tiendas, ahorrar costes y llegar a los municipios dispersos de Navarra.

Desde la Cooperativa también se ofrece formación continua y adaptada a los nuevos tiempos a socios y empleados ante la necesidad de potenciar el talento interno y mejorar la gestión y atención al cliente en los puntos de venta.

COVIRAN S.C.A. Atención al Cliente: 958 808 300