Noticia

Inicio > Sala de prensa > Noticia

​​​​

Covirán dobla su presencia en Valencia tras su acuerdo con pequeños detallistas para impulsar sus negocios

Covirán celebra el DÍA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

08/10/2021

La Cooperativa ha duplicado en 2020 el número de supermercados y ha incrementado en un 30,6% las compras a proveedores, en su mayoría empresas locales. 

Covirán ha ganado notable presencia en el último año en la comunidad valenciana gracias al proceso de integración de la cooperativa Coarval, una operación que le ha permitido ampliar sus alianzas con pequeños detallistas al frente del modelo de negocio de proximidad.

La cooperativa cuenta en Valencia con 30 socios y 70 supermercados, más del doble de los que había en 2019. También ha tenido su reflejo positivo en el ámbito laboral, cuya plantilla se ha duplicado en el último año un 52%, al igual que la superficie de sala de ventas de los supermercados que suman en total 9.554 metros cuadrados. 

La expansión de Covirán en Valencia en un año complicado por la pandemia es, en opinión de la presidenta Patro Contreras, “una prueba más de la solidez del modelo de negocio de proximidad que se ofrece a los pequeños detallistas independientes para que rentabilicen sus negocios sin renunciar a la calidad, la sostenibilidad y la innovación permanente”.

Con motivo del Día de la Comunidad de Valencia que se celebra el 9 de octubre, Patro Contreras ha agradecido la confianza depositada por los socios y la fidelidad de los consumidores que acuden a diario a realizar las compras en los supermercados.

Valencia se sitúa junto a Asturias, Canarias y Madrid en las comunidades donde la presencia de Covirán más se ha crecido en el último año, contribuyendo a que la cooperativa cerrara 2020 siendo líder en el ranking de aperturas de supermercados en España. 

El volumen de compras a proveedores, de las que se beneficiaron 214 empresas, en su mayoría locales, también se disparó en la comunidad valenciana, superando los 45,6 millones de euros en 2020 frente a los 31,7 millones de 2019, un crecimiento del 30,6%. 

La alianza con los productores locales genera riqueza en el entorno, responde a nuestro compromiso con los territorios y tiene un efecto positivo sobre el medio ambiente puesto que acorta los tiempos de desplazamiento”, ha recordado Patro Contreras

Para Covirán, invertir en la formación de la plantilla es invertir en el futuro de la cooperativa y su  Escuela de Comercio es la herramienta esencial para potenciar las habilidades y conocimientos de los trabajadores constantemente.


COVIRAN S.C.A. Atención al Cliente: 958 808 300