Noticia

Inicio > Sala de prensa > Noticia

​​​​​​​​

Covirán deposita en Cataluña buena parte de sus expectativas de crecimiento

Covirán celebra el DÍA DE CATALUÑA



La estrategia de expansión de la Cooperativa en la comunidad catalana, donde cuenta con 96 socios y 127 supermercados, en su mayoría en Barcelona y Tarragona, pasa por ganar presencia en Lleida y Girona.

Las operaciones de compra de alimentos a proveedores alcanzaron en 2020 la cifra de 139,7 millones de euros, destacando el espectacular incremento de frutas y verduras (33,8%) y, en menor medida, carne (7%).

Covirán tiene depositadas en Cataluña buena parte de sus expectativas de expansión con la implantación de nuevos supermercados. Desde que en 2018 cerrara la compra del grupo Detallistas Unidos (Dusa), operación que le permitió triplicar su presencia en la comunidad catalana, la Cooperativa ha trabajado para afianzar el modelo de supermercado de proximidad, al tiempo que aceleraba el proceso de innovación y transformación digital de las tiendas.

En la actualidad, Covirán cuenta con casi un centenar de socios y 127 supermercados, la inmensa mayoría ubicados en las provincias de Barcelona y Tarragona que dan empleo a 674 trabajadores.

En septiembre de 2020 se abrió el primer supermercado Covirán en Lleida, un paso importante en la estrategia de expansión en aquellas zonas donde la Cooperativa tiene expectativas de crecimiento, como son las provincias de Girona o la propia Lleida. 

El balance anual del último año consolida precisamente el proceso de crecimiento que se ha seguido en los últimos años en Cataluña. Las operaciones de compra de alimentos a proveedores alcanzaron en 2020 la cifra de 139,7 millones de euros. 

Con la pandemia aumentó el consumo de alimentos frescos, lo que se tradujo en un incremento del 33,8% de las compras de frutas y verduras y una subida del 7% en las transacciones de carne. De dichas operaciones se beneficiaron 480 proveedores, en su mayoría empresas locales con las que la Cooperativa comparte principios basados en la colaboración mutua que genera riqueza y repercute en el entorno más próximo.

Con motivo de la Diada de Cataluña que se celebra el 11 de septiembre, la presidenta de Covirán, Patro Contreras, ha destacado el fortalecimiento del modelo de supermercado en Cataluña, donde “se ha trabajado en los últimos años en ayudar a los socios en el proceso de modernización de sus tiendas para que sean más competitivas y ofrecer a los trabajadores formación para mejorar la gestión de sus negocios”.

Todas las tiendas suman más de 23.000 metros cuadrados de salas de ventas y cuentan con la ventaja de disponer de una sólida red logística que se vio reforzada en noviembre de 2018 con la apertura de una plataforma en Sabadell destinada a la gestión de productos frescos, refrigerados y congelados; además del centro que ya disponía en Barberá del Vallés para surtido de alimentación seca. En total suman más de 9.000 metros cuadrados de superficie construida que garantizan la distribución y el reparto inmediato de alimentos a los supermercados de los socios.


COVIRAN S.C.A. Atención al Cliente: 958 808 300