Noticia

Inicio > Sala de prensa > Noticia

​​​​​​​​

Covirán celebra el DÍA DE GALICIA

Covirán se vuelca con el apoyo al productor local de Galicia durante la pandemia



Las compras de frutas y verduras de la Cooperativa a proveedores gallegos se incrementaron el pasado año un 48% y las de carne, un 11%.

Covirán se adhirió a la campaña Mercaproximidade de la Xunta para frenar pérdidas de agricultores y ganaderos durante el confinamiento.

La Cooperativa cuenta en Galicia con 109 socios y 151 supermercados, donde trabajan 832 trabajadores, la cifra más alta de empleados después de Andalucía.

Covirán mantiene una fuerte presencia en la comunidad autónoma de Galicia, donde cuenta con 109 socios al frente de 151 supermercados, que dan empleo a 832 trabajadores, la cifra más alta de empleados después de Andalucía. Igual de importante es su apoyo a los productores locales, con los que ha intensificado los acuerdos para que el beneficio revierta en el tejido productivo de la zona.

En 2020 la Cooperativa cerró operaciones de compra con 124 proveedores, en su mayor parte productores locales y cooperativas, por importe superior a los 21 millones de euros. Las compras de frutas y verduras casi se duplicaron respecto al ejercicio anterior (48,6%) y las de carne también se incrementaron, aunque en menor medida (11,3%).

La presidenta de Covirán, Patro Contreras, ha recordado que, durante la situación de emergencia sanitaria causada por el coronavirus, la Cooperativa se adhirió a la campaña de sensibilización de la Xunta de Galicia para animar a la ciudadanía a consumir productos gallegos del campo. “La iniciativa se enmarcó en la red Mercaproximidade y sirvió para frenar la pérdida de ingresos de los agricultores y ganaderos gallegos”, precisó Contreras.

Con motivo del Día de Galicia que se celebra el 25 de julio, la presidenta de Covirán se ha referido al compromiso que la Cooperativa y sus socios han adquirido con el sector primario como motor de dinamización de las zonas rurales de España. 

“Covirán ha construido una relación leal y duradera con los pequeños proveedores locales que contribuye al impulso de un sector agroalimentario más sostenible. Ellos nos ofrecen productos de alta calidad y precios al alcance de los consumidores”, ha subrayado.

En el último año la Cooperativa ha ganado cuota de mercado en Galicia, medio punto más que en 2019, y son cada vez más los socios que apuestan por un modelo de supermercado de proximidad moderno, que facilite la gestión del negocio, mejore la atención al cliente y la formación de sus empleados, sin olvidar el compromiso con el medio ambiente.

La Cooperativa cuenta, además, con una plataforma logística en la ciudad de Santiago de Compostela, con una superficie de 13.000 metros cuadrados que ha permitido mejorar los tiempos de reparto a las tiendas y ahorrar costes a los Socios, además de llegar a los municipios del interior de Galicia que están amenazados con la despoblación.


COVIRAN S.C.A. Atención al Cliente: 958 808 300