Noticia

Inicio > Sala de prensa > Noticia

​​​​​​​​

Madrid fue una de las Comunidades Autónomas que más contribuyeron en 2020 al crecimiento de Covirán

Covirán celebra el DIA DE LA COMUNIDAD DE MADRID


La Cooperativa cuenta con 95 supermercados y tiendas adheridas, un 13,1% más que en 2019 que dan empleo a 566 trabajadores.

El mayor volumen de negocio con proveedores se llevó a cabo en Madrid, donde se formalizaron operaciones por más de 131 millones de euros.

La presidenta de Covirán, Patro Contreras, agradece la confianza que han depositado los madrileños y destaca el “esfuerzo por consolidar la presencia en Madrid”.

La presencia cada vez mayor de Covirán en la comunidad madrileña permitió a la Cooperativa liderar el pasado año el ranking de aperturas de supermercados en España. 

También fue Madrid la región donde más volumen de negocio se alcanzó con proveedores de alimentación seca. En concreto, se cerraron acuerdos con 172 proveedores en operaciones que superaron los 131 millones de euros. De igual forma, las compras de frutas y hortalizas a productores locales crecieron un 34%.

En la actualidad, el número de socios en la comunidad madrileña asciende a 82 y dan empleo a 566 trabajadores en los 95 establecimientos abiertos bajo enseña y tiendas adheridas.

Los puntos de venta crecieron en 2020 un 13,1%, un dato que, en opinión de la presidenta de Covirán, Patro Contreras, “refuerza la confianza de los socios,   pequeños y medianos empresarios en nuestro modelo de proximidad que crea riqueza y ofrece al cliente un servicio excelente y diferenciado”.

Con motivo de la celebración el 2 de mayo del Día de la Comunidad de Madrid, la máxima responsable de la Cooperativa ha agradecido la confianza que han depositado los madrileños en el modelo de cercanía de Covirán, que cumple precisamente este año el sesenta aniversario. 

Hemos hecho un gran esfuerzo por consolidar nuestra presencia en Madrid, donde queremos mantener una relación duradera con los clientes que permita mejorar su experiencia de compra y diferenciarnos de la competencia”, ha subrayado Patro Contreras. Entre los objetivos que la Cooperativa se ha marcado este año está el de ganar más peso y visibilidad en la zona centro.

Una red logística capital

Covirán cuenta desde octubre de 2014 con una plataforma de distribución de alimentos en Coslada que ha contribuido a la expansión de la marca en Madrid, pero también ha servido de punto de referencia logística para mejorar el reparto en otras comunidades. Para ello dispone de un almacén de casi 10.000 metros cuadrados, con oficinas centrales y un aula de formación para mejorar la capacitación de socios y empleados.

Su papel resultó fundamental durante los primeros meses de la pandemia, a partir del decreto del estado de alarma, y en la gran nevada de principios de año que originó la borrasca Filomena, garantizando en todo momento el abastecimiento de alimentos en los supermercados.

Solidaridad con los más vulnerables

En los momentos más duros de la pandemia, Covirán no solo reforzó la cadena de suministro para trasladar a tiempo los pedidos a las tiendas, sino que también intentó ayudar a los más vulnerables con acciones solidarias en la que participaron los propios socios. 

Entre las iniciativas más destacadas figura la donación de un tonelada y media de alimentos frescos, principalmente frutas y verduras, para la elaboración de menús de los enfermos de la Covid-19 que se alojaron durante mes y medio en el hospital de campaña improvisado de IFEMA.

La plataforma de Coslada también colaboró con Cruz Roja Madrid en el reparto de alimentos, y con la Fundación Madrina, en la lucha contra la pobreza infantil, haciendo entrega de 1.500 litros de leche.


COVIRAN S.C.A. Atención al Cliente: 958 808 300