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Covirán celebra el Día Mundial de la Salud agradeciendo el esfuerzo de socios y empleados

La Cooperativa mantiene un protocolo de actuación para extremar el cuidado de las personas


  • Covirán supera con nota un año de pandemia en el que logra garantizar la salud y el servicio a socios y clientes

  • Las auditorias e inspecciones realizadas en plataformas logísticas y supermercados confirmaron el cumplimiento estricto de las medidas preventivas para combatir la Covid-19.

  • En el Día Mundial de la Salud, la presidenta Patro Contreras alude al nivel de los controles que se han adoptado para velar por la seguridad de los trabajadores y consumidores.

  • En una reciente encuesta, el socio se muestra muy satisfecho del servicio que la Cooperativa le ofreció durante la pandemia, al que otorga una puntuación de notable.
Un año después de la irrupción en nuestras vidas de la Covid-19, Covirán sigue teniendo como principales prioridades el abastecimiento de alimentos a los consumidores y la protección de la salud de los socios, trabajadores y los propios clientes. 

La Cooperativa mantiene un protocolo de actuación para extremar las medidas de limpieza e higiene en las plataformas logísticas, además de poner a disposición de los socios un servicio de asesoramiento para solventar cualquier duda relacionada con la seguridad y la prevención para hacer frente a la pandemia.

En el Día Mundial de la Salud que se celebra del 7 de abril, la presidenta de Covirán, Patro Contreras, ha destacado el esfuerzo que ha realizado la Cooperativa y sus socios para asegurar el funcionamiento de los supermercados: “Hemos superado con nota los contratiempos que han ido surgiendo a causa de la pandemia, adaptándonos a las circunstancias en función de la evolución de la Covid-19 en cada zona concreta de la geografía española y portuguesa, y teniendo en cuenta siempre el cuidado de los trabajadores y el servicio a socios y clientes”, ha puntualizado. 

Covirán ha reforzado las medidas preventivas establecidas por el Ministerio de Sanidad y otros organismos para evitar contagios, aplicando su propio protocolo de actuaciones para situaciones concretas.

En las plataformas, por ejemplo, se presta especial atención a la desinfección de equipos e instalaciones al final de cada turno y, por supuesto, al cumplimiento de las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Controles e inspecciones en plataformas y tiendas

En 2020 se auditaron por motivos de la pandemia un total de 22 plataformas logísticas, además de realizarse 99 inspecciones de sanidad, 25 de ellas por la Covid-19 y 7 en supermercados por razones diferentes al coronavirus. De igual modo se llevaron a cabo en 25 ocasiones trabajos de desinfección a causa del coronavirus, tanto en supermercados de España como Portugal.

El resultado de las auditorías realizadas por un laboratorio externo confirmó el cumplimiento de todas las medidas preventivas.

Nuestros socios y clientes pueden tener la certeza de que cualquier producto que sale de nuestras plataformas cuenta con los controles necesarios en las condiciones más exigentes”, ha precisado Patro Contreras.

Elevado grado de satisfacción del socio

Del estudio realizado por el Centro de Atención al Socio y al Consumidor (CASC) a través de una encuesta a 860 socios, se desprende un elevado grado de satisfacción en la respuesta que ofreció Covirán ante el grave problema de la pandemia.

Sobre la opinión del servicio que les ha proporcionado la Cooperativa, el 76% de los Socios considera que fue muy buena o buena y el 18% se mostró neutral. En una puntuación de 0 a 9, los socios dieron un 8,2 en grado de satisfacción con el servicio que les ha ofrecido la Cooperativa, un servicio que recomendarían a otros inversores o emprendedores del sector.

En relación a las consultas de los socios, la mayor parte de ellas guardaba relación con las medidas preventivas que debían implantar, información que facilitó la Cooperativa.

COVIRAN S.C.A. Atención al Cliente: 958 808 300