Noticia

Inicio > Sala de prensa > Noticia

​​​​

Casi 11.000 niños participan en las campañas de hábitos de vida saludable que promueve la Fundación Covirán

La Cooperativa muestra su compromiso solidario con la infancia en el Día Universal del Niño

19/11/2020

La presidenta Patro Contreras considera “clave” el papel de la familia a la hora de inculcar buenos hábitos alimenticios, y destaca la labor que realiza la Fundación con las campañas de sensibilización.
 
La Cooperativa muestra su compromiso solidario con la infancia en el Día Universal del Niño que se conmemora el 20 de noviembre.

Covirán conmemora el Día Universal del Niño con el objetivo puesto en garantizar una alimentación saludable como pilar fundamental para el crecimiento y desarrollo de la infancia.

Desde la Fundación Covirán se llevan a cabo distintas campañas de fomento de buenos hábitos alimenticios de las que solo en 2019 se beneficiaron 10.700 niños residentes en distintos puntos de la geografía española. 

Estas acciones no serían posible sin el compromiso de los socios de la Cooperativa que participan en la organización de las campañas para sensibilizar sobre la necesidad de conocer las propiedades de los alimentos que se sirven en la mesa. 

Tanto en las charlas como en las acciones relacionadas con el fomento de buenos hábitos alimentarios se implicaron el pasado año 162 socios de Covirán.

Coincidiendo con el Día Universal del Niño que se conmemora el 20 de noviembre, la presidenta Patro Contreras ha destacado “la importancia de una correcta nutrición desde edades tempranas y el papel clave que juegan las familias”. “Una alimentación saludable incluye una amplia variedad de alimentos para prevenir en un futuro el riesgo de enfermedades, pero es en el hogar donde se fortalecen los buenos hábitos, donde el niño comprende la importancia de comer sano, variado y equilibrado”, ha señalado Patro Contreras.

Campañas de sensibilización y solidaridad

La Fundación Covirán participa de forma activa en distintas iniciativas para mejorar la nutrición de los más pequeños, muchas de ellas dirigidas a madres y padres como fue la charla titulada ‘Alimentación Escolar Saludable’ que se ofreció en colaboración con el colegio CEIP Paseo de la Florida de Almagro (Ciudad Real).

También se colabora con eventos deportivos para promover hábitos de vida saludables, como el XI Campus Urbano de Basket en Granada donde participaron más de 1.300 niños, o los Campeonatos de Andalucía de Montañismo en edad escolar. Son también habituales los talleres de Nutrición que se desarrollan en colegios de primaria o las iniciativas culturales como el Festival Internacional de Cortometrajes ‘Aguacate Film Festival’, celebrado en la Costa Tropical Granadina y dirigido a asistentes en edad escolar de 6 a 18 años.

Covirán mantiene igualmente su compromiso solidario mediante acuerdos de colaboración con organizaciones humanitarias como Unicef, Cruz Roja o Aldeas Infantiles. “Son nuestros socios los primeros en contribuir a mejorar la vida de los niños en situación de vulnerabilidad. Gracias a ellos y a nuestros clientes somos establecimientos con el sello solidario, poniendo su granito de arena para proteger la vida y garantizar los derechos de la infancia”, ha subrayado Patro Contreras.

La infancia es el futuro y a ella se dedican muchos esfuerzos en la responsabilidad social de Covirán. Dentro de este eje estratégico, se enmarca el compromiso de Covirán con Aldeas Infantiles, comenzó en 2008 en España, país donde es “Constructor de Futuro” de la entidad y donde igualmente la infancia sufre las consecuencias de desigualdades sociales. En Portugal, se mantiene un convenio de colaboración con Aldeas Infantiles desde el año 2017.


COVIRAN S.C.A. Atención al Cliente: 901 116 995