Noticia

Inicio > Sala de prensa > Noticia

​​​​​​​​

Covirán reduce un 10% del contenido de azúcares, grasas y sales en sus productos

La Cooperativa se suma a la conmemoración del Día Mundial de la Diabetes


  • Covirán emprende distintas iniciativas y campañas para prevenir la obesidad.   

  • La Cooperativa se suma a la conmemoración del Día Mundial de la Diabetes con su compromiso por la calidad nutricional de los alimentos y la lucha contra el sobrepeso.

  • La presidenta Patro Contreras destaca los avances en la reducción de azúcares, grasas y sales de los alimentos, además de las campañas de buenas prácticas y la mejora del etiquetado en los productos.
La incidencia de la diabetes y la obesidad en la población mundial lleva aumentando de tal manera en los últimos años que la OMS ya habla de ello como: “la epidemia del siglo XXI". Están estrechamente relacionadas la una con la otra, tanto que han terminado acuñando el término “diabesidad” para englobar todo lo relacionado con ambas patologías.

Se ha demostrado que medidas simples relacionadas con el estilo de vida son eficaces para prevenir la diabetes de tipo 2 o retrasar su aparición. Para ayudar a prevenir la diabetes de tipo 2 es importante mantener hábitos saludables como consumir una dieta que evite el azúcar y las grasas saturadas.

Como grupo cooperativo líder en supermercados de proximidad, Covirán concede gran importancia a la mejora nutricional de los alimentos que consumen sus clientes, en especial los niños y adolescentes. En los últimos años se ha dado prioridad a la reformulación de una amplia lista de productos con la finalidad de reducir un 10% del contenido de azúcares, grasas y sales. 

Con motivo del Día Mundial de la Diabetes que se conmemora mañana sábado, 14 de noviembre, la presidenta de Covirán, Patro Contreras, ha subrayado el esfuerzo que realiza la Cooperativa para “conseguir un mayor equilibrio y calidad nutricional en los alimentos y ayudar a prevenir la obesidad y otras enfermedades relacionadas como la diabetes o los problemas cardiovasculares”.

La Cooperativa se incorporó a la Estrategia de Nutrición, Actividad Física y Prevención de la Obesidad (NAOS) que promueve el Ministerio de Sanidad y que ha permitido hacer más saludable el consumo de productos como bebidas refrescantes, bollería, pastelería, lácteos, salsas, pan envasado, néctares de frutas, derivados cárnicos, aperitivos salados y galletas.

En concreto, se han reformulado 136 artículos para alcanzar los objetivos nutricionales adecuados y cumplir con las normas de calidad, y se trabaja con otras 61 referencias para adaptar su composición con el adecuado aporte nutricional que requiere un estilo de vida saludable. 

Buenas prácticas
De igual modo, la Fundación Covirán ha intensificado las campañas sobre hábitos de vida saludables dirigidas a públicos de todas las edades. Las acciones buscan fomentar el consumo diario de frutas, verduras, legumbres y pescado; sin olvidar el beneficio de las proteínas, vitaminas, grasas y minerales que aporta la carne siempre que su consumo sea moderado.

Concedemos mucha importancia a las ‘buenas prácticas’ porque su implantación ayuda a mejorar nutricionalmente el conjunto de la dieta de las familias”, ha precisado Patro Contreras.

Las charlas y eventos relacionados con el fomento de buenos hábitos alimenticios, en los que se implicaron 162 Socios, alcanzaron el año pasado a más de 10.700 niños residentes en diferentes puntos de España.

Covirán está presente también en distintas actividades deportivas que fomentan la actividad física en familia para evitar posibles problemas de obesidad en un futuro.

Por último, la Cooperativa ha mejorado el etiquetado de sus productos para ofrecer mayor información sobre la composición de los alimentos. Hoy los consumidores disponen de más detalles sobre la forma de conservación, contenido y propiedades nutricionales de los alimentos, lo que facilita la elección de productos saludables.


COVIRAN S.C.A. Atención al Cliente: 958 808 300