Noticia

Inicio > Sala de prensa > Noticia

​​​​​​​​

Covirán se transforma para encabezar la lucha contra el cambio climático

La Cooperativa se suma a la Conmemoración del Día Internacional contra el Cambio Climático


  • La Cooperativa se suma a la Conmemoración del Día Internacional contra el Cambio Climático, tras hacer público su firme compromiso con la defensa del medio ambiente.
  • La presidenta Patro Contreras destaca la importancia de las medidas adoptadas para “incrementar la eficiencia energética y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero”.
Covirán aspira al liderazgo de las empresas más comprometidas en la lucha contra el cambio climático tras el esfuerzo realizado en los últimos años en materia de reducción de emisiones de CO2.

La cooperativa ha emprendido una profunda transformación en las plataformas logísticas y en los supermercados de los socios para gestionar mejor los recursos y avanzar hacia una economía sostenible.

Con motivo del Día Internacional contra el Cambio Climático que se conmemora el 24 de octubre, la presidenta de Covirán, Patro Contreras, ha mostrado una vez más el “firme compromiso” de la enseña con la defensa del medio ambiente, que se materializa con su adhesión a la estrategia de Naciones Unidas para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

En Covirán venimos desarrollando desde hace tiempo un plan de medidas para incrementar la eficiencia energética y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, un esfuerzo que está logrando excelentes resultados gracias a la implicación de los socios y de todos los agentes que participan en la cadena agroalimentaria”, ha subrayado la presidenta.

Solo en 2018 se dejaron de emitir a la atmósfera 52,6 toneladas de CO2. Los progresos para reducir el gasto de agua también han dado buenos resultados: desde 2016 se ha logrado un ahorro del 33% en el consumo de agua de la red de plataformas logísticas gracias a la modernización de las instalaciones y a la formación de los trabajadores sobre el uso y consumo responsable.

En 2019 se reciclaron más de mil toneladas de cartón y plástico, además de conseguir un importante ahorro en el consumo de este último material. Solo en film plástico, imprescindible para sellar los alimentos que se transportan en palets, se utilizaron en 2019 en torno a 5 toneladas menos que el año anterior.

“Son datos que nos animan a seguir trabajando en el modelo de economía circular, siguiendo la estrategia de optimizar los recursos y aprovechar los residuos para tratar de reducir la huella ambiental”, ha argumentado Patro Contreras, consciente de “salvaguardar las condiciones de vida de las que disfrutamos”.

Transporte más eficiente 

Recientemente, Covirán obtuvo el reconocimiento por la incorporación en todo el transporte del programa telemático de Webfleet Solutions para aumentar la eficiencia, ganar en productividad y ahorrar costes. Este sistema, que permite un seguimiento del proceso de reparto y entrega de pedidos, ha contribuido a reducir de forma importante las emisiones de CO2 y los costes de combustible.

También se está trabajando en la forma optimizar mejor la carga en los vehículos con el objetivo de aprovechar al máximo el espacio y realizar menos viajes. Se ha conseguido que cada palet tenga un 16% más de carga. 

Son medidas importantes a tener en cuenta, que repercuten de forma positiva en el medio ambiente”, ha recordado la presidenta de Covirán. 

Del mismo modo, son cada vez más los socios que invierten en la modernización de sus instalaciones para ganar en eficiencia energética, además del esfuerzo que se está haciendo desde la Fundación Covirán para sensibilizar a los consumidores de la necesidad de reciclar y preservar el medio ambiente.


COVIRAN S.C.A. Atención al Cliente: 958 808 300