Noticia

Inicio > Sala de prensa > Noticia

​​​​

Covirán fomenta el consumo responsable y sostenible en el Día Mundial de la Alimentación

La Cooperativa se suma a la conmemoración con su compromiso de fomentar hábitos de visa saludables y sensibilizar con campañas contra el desperdicio alimentario

16/10/2020

La presidenta Patro Contreras destaca la importancia de “apuntalar los progresos que se han dado en seguridad alimentaria y nutrición”, teniendo presente los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).


Covirán se suma un año más a la conmemoración del Día Mundial de la Alimentación con el acento puesto en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible dirigidos a reducir el desperdicio de alimentos y concienciar a los clientes sobre la necesidad de un consumo saludable y responsable.

Este año el Día Mundial de la Alimentación, el 16 de octubre, se celebra en medio de una situación mundial excepcional y delicada a causa de la propagación de la Covid-19, que ha obligado a redoblar esfuerzos para garantizar el suministro de alimentos, especialmente en el periodo de confinamiento.

La crisis sanitaria ha puesto a prueba la fortaleza y solidez del sector agroalimentario, que ha sabido dar respuesta a las necesidades de la población. La propia Cooperativa y sus socios han colaborado también con distintas asociaciones no gubernamentales como Cruz Roja, Cáritas Diocesanas o el Banco de Alimentos, a las que han donado productos para su reparto entre las familias más vulnerables, cuya situación se ha agravado como consecuencia de la pandemia. 

La presidenta de Covirán, Patro Contreras, ha elogiado el comportamiento “ejemplar” de los socios y empleados en tiempos tan complicados y su compromiso “para proteger la salud de los consumidores y ayudarles en su compra diaria sin necesidad de hacer acopio de alimentos”.

La máxima representante de la Cooperativa se ha referido a la necesidad de “apuntalar los progresos que se han realizado en seguridad alimentaria y nutrición”, teniendo siempre presente los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a los que Covirán se adhirió para “buscar un equilibrio mundial entre el crecimiento económico, el cuidado del medio ambiente y el bienestar social”. 

Patro Contreras ha recordado que como cooperativa de economía social dedica recursos “al fomento de hábitos de vida saludables, al desarrollo de proyectos relacionados con la salud y el deporte, y a campañas de sensibilización y acción contra el desperdicio alimentario”.

Alimentos seguros y de calidad

Uno de los retos de la Cooperativa es convertirse en parte muy activa de la mejora de la nutrición de sus clientes y de la población en general.

La Cooperativa cumple con todos los controles de seguridad que garantizan una variedad de alimentos de calidad. Para ello se ha potenciado la comunicación con los proveedores locales de cara a mejorar la trazabilidad alimentaria durante todo el proceso de producción, transformación y distribución de los alimentos; todo ello encaminado a velar por la salud de los consumidores.

También se ha adquirido el compromiso de reformular casi la mitad de los artículos de marca propia con el objetivo de prevenir la obesidad y el sobrepeso que afecta tanto a adultos como a población infantil.

COVIRAN S.C.A. Atención al Cliente: 901 116 995