Noticia

Inicio > Sala de prensa > Noticia

​​​​​​​​

Covirán celebra el DÍA DE CATALUÑA 11 de septiembre

Covirán crece en Cataluña con 123 supermercados y compras a proveedores por 113 millones


  • La Cooperativa cuenta en Cataluña con 93 socios que dan empleo a 735 personas, además de mantener acuerdos con 405 productores locales que ofrecen gran variedad de productos agrícolas y ganaderos.
  • En 2020 se han sumado 25 nuevos supermercados Covirán ubicados en Cataluña.

Covirán mantiene su destacada presencia en Cataluña donde cuenta con 123 supermercados, de ellos ocho operan bajo el Nuevo Concepto, un modelo de tienda que evoluciona para ser más eficiente y accesible, y que con una trayectoria de 11 años ofrece la máxima rentabilidad a sus socios.  

Con motivo del Día de Cataluña, la Diada, que se celebra hoy viernes, 11 de septiembre, la presidenta de Covirán, Patro Contreras, se ha referido al compromiso de la Cooperativa con los detallistas independientes, a los que Covirán ofrece “una solución integral que garantice la rentabilidad de sus supermercados, apostando por la calidad, la sostenibilidad y la innovación permanente, manteniendo sus propias señas de identidad”.

Tras la incorporación de DUSA a Covirán en 2017, actualmente son dos las plataformas de distribución que la Cooperativa ofrece a sus detallistas en Cataluña. A la ubicada en Barberá del Vallés se sumó en 2018 una nueva plataforma de distribución en Sabadell destinada a la gestión de productos frescos, refrigerados y congelados, para dar respuesta a las necesidades de los detallistas de este territorio; los socios catalanes cuentan así con un servicio eficiente y de proximidad para sus tiendas, en total son 9.000 m2 entre los dos centros logísticos para darles una cobertura completa, prestando especial interés al surtido de productos frescos y locales.  Durante el último ejercicio la cooperativa ha efectuado compras a 405 proveedores de Cataluña por valor de cerca de 113 millones de euros, favoreciendo el tejido empresarial. 

El modelo cooperativo de Covirán ha demostrado a lo largo de sus casi 60 años de historia que genera valor y riqueza en el territorio donde se implanta. Precisamente, la Cooperativa ha logrado en este año 2020 incrementar su presencia en Cataluña con 25 nuevas aperturas.

En la actualidad, el número de socios de Covirán en Cataluña es de 93 pero los establecimientos bajo enseña y adheridos a la Cooperativa alcanzan la cifra de 123, con más de 22.000 metros cuadrados de superficie en salas de venta y una plantilla compuesta por 735 trabajadores.

COVIRAN S.C.A. Atención al Cliente: 958 808 300