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Celebramos el DÍA INTERNACIONAL DEL CHOCOLATE domingo 13 de septiembre

Covirán dispone de un amplio surtido de chocolates saludables de marca propia

11/09/2020

La Cooperativa cuenta con un surtido de 13 variedades marca Covirán, además de referencias de otros fabricantes, donde prima el valor nutricional y prevalecen los criterios saludables.

La presidenta de Covirán, Patro Contreras, ha destacado la apuesta de la enseña por fomentar hábitos de vida saludables.

Covirán dispone de un amplio surtido de chocolates saludables de marca propia gracias a los acuerdos alcanzados con dos grandes empresas familiares y centenarias que elaboran sus productos de forma artesanal.

De las trece variedades de chocolate marca Covirán que se pueden encontrar en los estantes de los supermercados, ocho de ellas no contienen aceite de palma, tres incluyen en su composición grasa vegetal para mantener la estabilidad de los rellenos de frutas, y dos prescinden de azúcares añadidos que son sustituidos por edulcorantes.  

Con motivo del Día Internacional del Chocolate que se celebra el 13 de septiembre, la presidenta de Covirán, Patro Contreras, ha resaltado la apuesta que se está haciendo por fomentar una alimentación saludable. 

“Por encima de todo está la salud de los consumidores. Si queremos prevenir enfermedades necesitamos alimentos más equilibrados y saludables. Es una tarea que requiere del compromiso de productores, fabricantes, cadenas de supermercados y consumidores, para lo cual se hace imprescindible el apoyo y el fomento de la investigación y de las buenas prácticas”, ha indicado Patro Contreras.

El chocolate, alimento que aporta una gran cantidad de nutrientes, es uno de los artículos más populares y, por tanto, más demandado por el público de todas las edades que se ve atraído por su exquisito sabor.

Entre la variedad de chocolates que se pueden adquirir en los supermercados Covirán, de marca propia o de otros fabricantes, destacan los de cacao, a la taza, sin azúcar, extrafinos con leche, blanco, almendra, avellanas, y rellenos de fresa, naranja y trufa.

Para la Cooperativa, es importante que los consumidores dispongan de información suficiente sobre el contenido nutricional de cada producto. Es por ello que se ha hecho un esfuerzo en mejorar el etiquetado de composición de los productos con información más clara, sencilla y legible para el consumidor.

Menos grasas saturadas y azúcar

En los últimos años, las empresas distribuidoras de alimentos como los propios fabricantes centran buena parte de sus investigaciones en la elaboración de artículos más saludables, atendiendo así a los llamamientos de las autoridades sanitarias para prescindir de grasas saturadas, sal y azúcar.

En este sentido, la presidenta de Covirán, Patro Contreras, ha recordado el compromiso que adquirió la Cooperativa para prevenir el sobrepeso y la obesidad, tras su adhesión a la Estrategia de Nutrición, Actividad Física y Prevención de la Obesidad (NAOS) del Ministerio de Sanidad.

Trabajamos desde hace años en la reformulación de la composición de varios productos para que tengan el aporte nutricional que requiere un estilo de vida saludable”, ha precisado Patro Contreras.

Dicha estrategia implica eliminar un 10% el contenido de azúcar, grasas saturadas y sal de 176 referencias de la marca Covirán, de las que ya se ha conseguido el objetivo en 85 referencias.


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