Noticia

Inicio > Sala de prensa > Noticia

​​​​

La digitalización, la igualdad y el relevo generacional centran el encuentro entre Covirán y Cámara España

La presidenta de Covirán ha mantenido un encuentro institucional con el presidente de la Cámara de Comercio de España

09/09/2020

La presidenta de Covirán, Patro Contreras, ha mantenido un encuentro institucional con José Luis Bonet, presidente de la Cámara de Comercio de España.
El máximo responsable de las Cámaras ofrece la colaboración de la red cameral en el 60 Aniversario de la Cooperativa que se celebrará en 2021.

La Presidenta de Covirán, Patro Contreras, y el Presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, celebraron un encuentro ayer martes, 8 de septiembre, en la sede cameral de la institución, en Madrid. 

La reunión estuvo centrada en temas de especial interés para la Cámara y la Cooperativa, como la igualdad, el relevo generacional y la transformación digital.

Igualdad y relevo generacional

Durante el encuentro, la presidenta de Covirán, Patro Contreras, señaló el compromiso de los socios de la Cooperativa y su apuesta por dar continuidad a sus negocios. “En Covirán son muchos los socios que preparan a las nuevas generaciones para que asuman, con energía renovada y sobrados conocimientos, el liderazgo de los supermercados”, ha subrayado Contreras, quien ha explicado que, en otros casos, se apuesta por programas de Igualdad para conseguir ese relevo.

De hecho, la Cooperativa ha puesto en marcha un proyecto piloto que abre las puertas de la gestión del punto de venta a personas en riesgo de exclusión social, y que ha obtenido el interés y el apoyo de Cámara España. “Este proyecto, que da prioridad al mantenimiento de la actividad y la generación de empleo, es un ejemplo de la actividad de la Cámara de España, cuyos programas apoyan a las pymes y fomentan el emprendimiento”, ha señalado José Luis Bonet.  
El papel de la mujer cobra cada día mayor importancia dentro de Covirán, hasta el punto de que el 48,6 % de los asociados son mujeres. Además, en 2019 Covirán firmó su segundo Plan de Igualdad, un documento que recoge 117 medidas y refuerza la perspectiva de género, comprometiéndose con la gestión de la diversidad de la plantilla. 

Transformación digital

En Covirán, tanto la cooperativa como los socios están enfocados en la modernización de la empresa y de los puntos de venta con objeto de favorecer la mejor experiencia de compra. Para ello cuentan con una plataforma tecnológica orientada al socio. 

Durante la reunión entre Contreras y Bonet se ha destacado el esfuerzo realizado durante la cuarentena para romper la brecha digital de pequeños y medianos empresarios, muchos de los Socios de Covirán, incorporando la tecnología y la digitalización para dar respuesta a los clientes en esta situación de crisis sanitaria. En estas circunstancias, el teletrabajo implantado desde el inicio de la pandemia ha asegurado la salud de los empleados y la gestión de la empresa en óptimas condiciones. El gran consumo en general, y Covirán de manera concreta, han demostrado la flexibilidad y agilidad para aportar a los clientes y a la sociedad en general las herramientas necesarias para ser más eficaces que nunca, abastecer los establecimientos e incrementar la seguridad de todas las personas.

El presidente de la Cámara de España ha señalado que el impulso a la transformación digital de las pymes como uno de los ejes de trabajo inmediato de la red cameral: “de la misma manera que las Cámaras han apoyado, y lo siguen haciendo, la internacionalización de las pymes, que permitió sobrevivir a la crisis de 2008, ahora es clave realizar la transición digital. Es una cuestión de competitividad y, en estos meses, se ha demostrado que es fundamental para asegurar la actividad de las empresas”.  

Futuro

Para la Cooperativa es importante afrontar el futuro con responsabilidad, gestionando crisis como la actual a través de la profesionalidad de socios y empleados, una oportunidad para poner en valor el músculo de Covirán en sus casi 60 años de vida y cuyos valores de compromiso, trabajo responsable, igualdad y cooperativismo refuerzan el papel relevante de una empresa de economía social. Covirán y sus socios han consolidado su modelo de gestión a través del compromiso con el desarrollo económico equilibrado y sostenible, en concreto en aquellos más vinculados a su entorno y actividad directa, y, por otro, a los grupos más desfavorecidos. El presidente de Cámara España ha ofrecido la colaboración de las Cámaras provinciales en la celebración del 60 Aniversario junto a miles de pequeños y medianos empresarios, los Socios de Covirán.

COVIRAN S.C.A. Atención al Cliente: 901 116 995