Noticia

Inicio > Sala de prensa > Noticia

​​​​​​​​

Covirán consolida su posición en Extremadura con 122 tiendas y compras a proveedores por 4 millones

Los supermercados Covirán extremeños dan empleo a 638 personas



La presidenta de la Cooperativa, Patro Contreras, agradece la confianza que los extremeños muestran en la marca Covirán con motivo del Día de Extremadura, y apuesta por el apoyo al tejido productivo local.

•La Cooperativa cuenta en Extremadura con 112 socios que dan empleo a 638 personas, además de mantener acuerdos con 42 productores locales que ofrecen gran variedad de productos agrícolas y ganaderos.

El modelo cooperativo de Covirán ha demostrado a lo largo de sus casi 60 años de historia que genera valor y riqueza en el territorio donde se implanta. Precisamente, la Cooperativa ha logrado en los últimos años incrementar su presencia en Extremadura, una comunidad donde el volumen de negocio con los productores locales se cuantificó en el último ejercicio en cerca de 4 millones de euros.

En la actualidad, el número de socios de Covirán en Extremadura es de 112 pero los establecimientos bajo enseña y adheridos a la Cooperativa alcanzan la cifra de 122, con más de 21.000 metros cuadrados de superficie en salas de venta y una plantilla compuesta por 638 trabajadores.

Con motivo del Día de Extremadura que se celebra el 8 de septiembre, la presidenta de Covirán, Patro Contreras, ha agradecido la confianza que los extremeños han depositado en el trabajo de los socios y empleados de los supermarcados: “Nuestra fortaleza es producto de la fidelidad y el reconocimiento de los clientes. Extremadura es una tierra generosa, con una enorme potencialidad, apreciada por su riqueza agrícola y ganadera que desde Covirán queremos contribuir a difundir”.

La enseña sigue el mismo patrón en todas las comunidades donde tiene implantación. “Allí donde tenemos abierto un supermercado Covirán tratamos de favorecer el tejido empresarial de la zona, apostando por la calidad de alimentos que nos proporcionan los productores locales”, ha precisado Patro Contreras. 

Prueba de ello es la alianza que la Cooperativa mantiene con 42 proveedores locales de Extremadura, la mayor parte de ellos pequeños productores y cooperativistas que ofrecen una gran variedad y calidad de productos agrícolas y ganaderos. 

“Nuestra experiencia nos dice que los productos en origen son los que más demandan los consumidores porque aportan beneficios a la salud y se fomenta el consumo responsable y sostenible”, ha subrayado Patro Contreras.

La Cooperativa cuenta, además, con una plataforma logística en la ciudad de Mérida que ha permitido mejorar los tiempos de reparto a las tiendas y ahorrar costes a los Socios, además de llegar a los municipios dispersos de Extremadura que están amenazados con la despoblación.

También son cada vez más los socios que implantan el Nuevo Concepto Covirán (NCC) en sus tiendas, un modelo de gestión de los supermercados que implica la modernización de las instalaciones, la mejora de la gestión y atención al cliente, la formación de sus empleados y el compromiso con el medio ambiente y el entorno donde se ubican.


COVIRAN S.C.A. Atención al Cliente: 958 808 300