COVIRAN, DOBLEMENTE PREMIADA POR SU RESPONSABILIDAD CON LA SOCIEDAD
El día 11 de mayo Covirán fue premiada como la
Mejor Empresa patrocinadora del deporte, por la Asociación Andaluza de Gestores
del Deporte ‘Agesport’ en el marco de su XV Congreso, celebrado en mayo, en
Roquetas de Mar (Almería).
Al acto asistió José Luis Bravo González, presidente del
Consejo Territorial Sur de Covirán, quién recogió el premio en nombre de la
Cooperativa.
En sus premios anuales del deporte, Agesport reconoce la
labor de personas y entidades por su trabajo en pro del deporte en Andalucía, y
quiso destacar el apoyo de Covirán al deporte a través de patrocinios
deportivos de primer nivel, colaboraciones con clubes locales, actividades
deportivas en colegios, y en definitiva por fomentar un estilo de vida
saludable basado en la alimentación y la práctica deportiva.
Dentro de su estrategia de responsabilidad social
empresarial, Covirán apuesta por ser un agente motor del desarrollo económico a
nivel local, autonómico y nacional y también un impulsor de iniciativas
sociales y deportivas que ayuden al crecimiento de la marca a través de estas
acciones, cada vez más valoradas por los consumidores, al ser reconocidas por
entidades públicas y privadas que dan prestigio y reconocimiento social a
nuestra compañía.
La revista Actualidad Económica entregó el día 24 de mayo los premios a las 100 Mejores Ideas del Año, un reconocimiento a las iniciativas más novedosas en cada sector, que permiten acelerar el ritmo de crecimiento de las empresas, así como mejorar el índice de creación de empleo.
En el apartado de Pymes, el jurado premió la innovación en el Proyecto de Punto de Venta Responsable de Covirán. Una iniciativa pionera que destaca a los Socios que se convierten en parte activa del entorno a través de acciones responsables socialmente, como la incorporación de los elementos físicos que mejoran la accesibilidad del punto de venta, colaboración con empresas de insercción laboral del entorno o con entidades del tercer sector, formación del Socio y empleados en materia de atención a personas con diferentes capacidades o la gestión medioambientalmente responsable, para reducir el consumo energético en los puntos de venta.
El director de la publicación, Miguel Ángel Belloso, ha recordado que con esta iniciativa, la revista “premia la innovación y el ingenio humano, motor del progreso” y añade “el objetivo de estos premios es destacar a quienes ven en cualquier coyuntura una buena oportunidad de negocio. Los trenes no pasan más de una vez en la historia”.
Recogió el galardón Pedro Lavín, presidente del Consejo Territorial Norte de Covirán, en el acto celebrado en Madrid y con la satisfacción de haber compartido este premio con otras importantes empresas de nuestro país, como Mediaset, Telefónica, CaixaBank, Mondelez, Grupo Mahou-San Miguel, Ford, Fotocasa, Nielsen, Samsung, Sanitas… entre otras.