​ ​

​​​​ 144556698.png​​​​

BOLETÍN INFORMATIVO PARA SOCIOS

line.png

Nº 05


EL SECTOR DE LA ALIMENTACIÓN: SIEMPRE AL DÍA

 

Consideradas de especial relevancia para nuestros Socios, se han seleccionado estas noticias que detallamos a continuación para que puedan estar informados de los últimos acontecimientos del sector retail.


16846546984.png


30 AÑOS TOMANDO EL PULSO AL SECTOR

 

Concentración. Globalización. Nuevas tecnologías. Crisis económica. Nuevos formatos. Modelos disruptivos. Nuevos consumidores.

 

Los últimos 30 años en gran consumo han dado mucho de sí. Con motivo del 30 aniversario de la revista Código 84, recuerdan algunos de los mensajes que han dejado estas tres décadas y el punto de vista de los empresarios sobre cómo ha cambiado la gestión y el liderazgo en este tiempo.

Lea la publicación completa aquí


DEL CONGRESO AECOC: APRENDIZAJES DE ESTRATEGIA COMERCIAL Y MARKETING

 

En un entorno como el actual destacan 4 tendencias principales en el sector de la estrategia comercial y marketing de Gran Consumo:

 

Omnicanalidad

Tecnología

Innovación

Eficiencia

 

Bajo estas 4 tendencias de consumo, algunos de los principales profesionales del sector analizan el futuro del Gran Consumo en el marco del Congreso AECOC de Estrategia Comercial y Marketing, siempre con el comprador/consumidor como centro de sus estrategias.

 

Descubra más información aquí

 

LAS EMPRESAS QUE OFRECEN FORMACIÓN A SUS EMPLEADOS TIENEN UN 20% MENOS DE PÉRDIDA DESCONOCIDA

 

Las empresas españolas perdieron 1.778 millones de euros en 2015 a causa de la pérdida desconocida, un índice que se sitúa en el 0.84% del total de ventas. En este artículo, podrá ver los orígenes de la pérdida desconocida y cómo podemos luchar contra ella, según un estudio realizado por AECOC, en colaboración con EY, para cuantificar la pérdida desconocida en España. Lea más aquí