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BOLETÍN INFORMATIVO PARA SOCIOS

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Nº 02


COVIRAN AUMENTA UN 4% SUS VENTAS BRUTAS BAJO ENSEÑA AL ALCANZAR LOS 1.260 MILLONES DE EUROS

 

   El Grupo Cooperativo suma cerca de 15.000 trabajadores, un 2,4% más que en 2015

   Obtiene crecimiento en sus principales magnitudes económicas, alcanzando un volumen de negocio de 660 millones, un beneficio antes de impuestos de 1,27 millones y un EBITDA de 7,5 millones

   Canarias, Cataluña, Madrid y Galicia, así como Portugal y Marruecos en 2019, en el ámbito internacional, se apuntan como territorios prioritarios en sus planes de expansión

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Del ejercicio 2016, Covirán ha obtenido unas ventas brutas bajo enseña de 1.260 millones de euros, un 4%  por encima de las del ejercicio anterior.  De esta cifra, cerca de 106 millones corresponden a las ventas realizadas en Portugal y 1.154 millones de euros, a España. Las ventas a superficie constante  han crecido un 1%.

Por su parte,  el volumen de negocio también ha incrementado, en este caso, cerca de un 4%, alcanzando los 660 millones de euros.

Estas cifras refuerzan la estabilidad y solvencia del modelo de negocio que desarrolla Covirán y le reporta una cuota de mercado bajo enseña del 2,09% en España y del 0,84% en Portugal. Si solo tenemos en cuenta los establecimientos con un máximo de 1.000 metros cuadrados, esta cuota se eleva al 5,75% en España y 2,15% en Portugal.

En relación a la inversión, durante 2016, la cooperativa y sus socios han destinado 19 millones de euros a la mejora y modernización de los puntos de venta, a implantación tecnológica así como a los diferentes planes de expansión en los que están inmersos. El compromiso con sus Socios y el espíritu emprendedor de Covirán, les ha llevado a  invertir 191 millones de euros en los últimos siete años.

Si atendemos a las magnitudes financieras, nuevamente Covirán mantiene su crecimiento como en ejercicios anteriores: Ha obtenido un beneficio antes de impuestos de 1,27 millones de euros, un 4,3% más que en 2015, mientras que el beneficio neto ha alcanzado los 1,04 millones de euros, un 13% mayor.

El EBITDA, por su parte, se ha incrementado un 5% hasta los 7,5 millones de euros, y el cash flow social a cierre de 2016 fue de 554 millones de euros, un 2% más que en 2015.  Esta cifra se eleva a 1.109 millones de euros si nos referimos al cash flow social total enseña. Además de la solidez de su modelo de negocio, Covirán pone de manifiesto un año más su aportación a la economía local con estas cifras. Cabe destacar que su modelo cooperativo contribuye a fortalecer la economía y el empleo más cercano a su ámbito de actividad, con una mejor redistribución de la riqueza generada. Así, el ratio de empleo generado por inversión, es casi el triple, si lo comparamos con otras enseñas.

Uno de los elementos fundamentales para el buen funcionamiento de Covirán es el esfuerzo de todos sus socios. En la actualidad, Covirán cuenta con 2.775 socios en la península (2.53 en España y 232 en Portugal). El total de negocios adheridos al grupo es de 3.330, de ellos, 2.970 están implantados en España y 330 en Portugal. Si computamos los establecimientos que operan bajo su enseña, la cifra es de 2.550 supermercados,  2.350 en España y 200 en Portugal.

Así, Covirán mantiene el segundo puesto en el ranking nacional del sector por número de establecimientos, y el tercero en Portugal.

Gracias al inmenso esfuerzo que realizan los Socios y a la incorporación de nuevos asociados, la Cooperativa se consolida un año más como una gran  enseña en continuo crecimiento y expansión, convirtiéndose en la mejor solución para el detallista de su sector. 

En 2016, para incrementar el nivel de servicio a sus Socios, Covirán ha abierto una nueva plataforma de distribución en Tenerife, con objeto de convertirse en el referente insular de la distribución de alimentación independiente. A esta apertura, se sumará en 2017 Cataluña, territorio donde los planes de expansión de Covirán son sólidos. 

"En 2016 hemos logrado buenos resultados, que nos posicionan con un referente en el formato del supermercado de proximidad y como la mejor solución para detallistas y empresarios independientes de este sector. El crecimiento de nuestras principales magnitudes financieras afianza la solidez de nuestra compañía. Hemos crecido un  4% en ventas brutas bajo enseña, alcanzando los 1.260 millones de euros y seguimos creciendo a superficie constante y en cuota de mercado. Tenemos recorrido en muchos territorios de España, como Cataluña, Canarias, Madrid o Galicia, también en Portugal y no perdemos de vista Marruecos de cara a 2019 pero, sobre todo, vamos a seguir trabajando para mejorar los servicios a nuestros socios, para que sean  más fuertes y más competitivos, dando la mejor respuesta al cliente", afirma Luis Osuna, presidente-CEO del Grupo Covirán.


La presencia de Covirán en los medios de comunicación

​Los principales medios de comunicación financieros, de tirada nacional y del sector, se han hecho eco de la noticia y más de un centenar de medios digitales también. La repercusión mediática que se refleja en los mass media, es sinónimo de la influencia que Covirán tiene en la sociedad, donde impactan sus noticias.  Esta enorme difusión potencia la reputación y buena imagen de la compañía y  tiene un efecto directo en todos los supermercados Covirán y en potenciales clientes que aún no nos conocían. 

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