​​​​​​​​​​​​ ​ ​

​​​​ 144556698.png​​​​

BOLETÍN INFORMATIVO PARA SOCIOS

line.png

Nº 02


COVIRAN ES LA PRIMERA EMPRESA DE DI​STRIBUCIÓN QUE OBTIENE EL SELLO DE ADILAC

 

Covirán ha firmado un convenio con la Asociación de Intolerantes a la lactosa España (Adilac) para identificar sus productos sin lactosa, permitiéndonos incluir el sello de la asociación en estos productos.

Se trata de una novedad e innovación para el consumidor ya que es la primera empresa del sector distribución nacional que garantiza este distintivo. 

Es importante que sus clientes conozcan este sello y que dispongan de estos productos en los lineales. La diferenciación frente a nuestra competencia nos ayudará a fidelizar a los clientes y a ofrecerles un surtido mucho más orientado a sus necesidades. 

​Las personas intolerantes a la lactosa, a través de esta asociación sin ánimo de lucro, encontrarán en su buscador http://lactosa.org/infolactosa/web/ los productos marca Covirán que incluyen este distintito. Al mismo tiempo, en la web de Covirán www.coviran.es los clientes podrán acceder a la información de sus productos y podrán consultar sus dudas.

 16846546984.png

Y es que actualmente, sobre un tercio de los consumidores españoles y portugueses son intolerantes a la lactosa en algún grado; ahora, más que una dieta restrictiva, se recomienda reducir la ingesta de lactosa para adecuarla al nivel de intolerancia que presenta cada persona en particular. La reducción del consumo de leche puede conllevar un mayor riesgo de carencia de Calcio y por tanto un mayor riesgo de osteoporosis, fracturas, etc. Por eso, en el caso de los intolerantes a la lactosa, se les recomienda seguir consumiendo leche pero de marcas que garanticen en su envase que son sin lactosa.

Covirán pone a disposición de sus clientes tres tipos de leche marca Covirán, entera, semidesnatada y desnatada, con el sello Adilac, es decir, sin lactosa.


"En Covirán queremos que nuestros clientes puedan disfrutar del sabor y las propiedades de la leche, incluso de las personas intolerantes a la lactosa, ya que este alimento contiene nutrientes necesarios para la salud como el calcio y la vitaminas. Creemos en los beneficios de una dieta equilibrada y participamos activamente en este objetivo común" destaca Luis Osuna, Presidente del Grupo Covirán.


"Nos alegra enormemente que una marca de distribución como Covirán sea la primera empresa del sector que apuesta activamente por nuestro sello y asociación. Esto le permitirá evidentemente llegar a un importante grupo de posibles consumidores pero lo más importante es que estará ayudando a un colectivo de personas que padecemos esta intolerancia en nuestro país" destaca Oriol Sans, Presidente de Adilac.


 

La intolerancia a la lactosa no afecta a todo el mundo por igual, es decir, algunas personas pueden empezar a notar síntomas con una pequeña ingestión de lactosa y otras en cambio tienen un umbral de sensibilidad más alto y los síntomas aparecen más tarde. Esta sensibilidad puede variar con el tiempo, la edad y con el estado general de salud de la persona.

Es por tanto una buena noticia para sus clientes, que podrán acercarse a los supermercados Covirán y adquirir una gama de leches sin lactosa de nuestra marca. Además, dentro de unas semanas encontrarán nuevos productos sin lactosa en estos lineales, que pronto lanzaremos y comunicaremos.