​ ​

​​​​ 144556698.png​​​​

BOLETÍN INFORMATIVO PARA SOCIOS

line.png

Nº 05


COVIRAN, PATROCINADOR DEL FORO AGROALIMENTARIO CON LA MINISTRA COMO INVITADA ESPECIAL

 

“El futuro de la agricultura y los productos agroalimentarios” era el título del Foro agroalimentario que,  en formato de desayuno empresarial, fue organizado por el diario IDEAL y patrocinado por Covirán.

En el hotel AC Santa Paula se dieron cita  la Ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, que asistió como invitada especial, el delegado del gobierno en Andalucía y el Alcalde de Granada, Francisco Cuenca, así como los principales representantes del sector político y empresarial.

646868.jpg

Luis Osuna, presidente de Covirán, abrió el encuentro destacando el importante papel de empresas como Covirán dentro de la cadena agroalimentaria. A su vez, fue el encargado de presentar a la ministra y en su intervención le dejó una lista de deberes para facilitar el día a día de las sociedades agroalimentarias granadinas, que concentran el 25% del empleo industrial de la provincia. Osuna le recordó a la ministra que su Gobierno debe apostar «por una reforma fiscal» que acelere «la salida de la crisis y el incremento de la competitividad de las empresas granadinas, que concentran el 25% del empleo industrial de la provincia». Añadió que su Gobierno debe apostar «por una reforma fiscal» que acelere «la salida de la crisis y el incremento de la competitividad de las empresas»   

La Ministra ha destacado que "cada año, el sector agroalimentario gana peso dentro de nuestra economía, por encima de otros sectores.

 

El Presidente de Covirán calificó el ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente como «nuestro ministerio» e invitó a su responsable a tutelar un equilibrio del beneficio que se obtiene desde que nace el producto hasta que llega al consumidor. A su juicio, acciones encaminadas a esta nivelación permitirán reforzar la cadena alimentaria de las sociedades y también favorecerán «de forma transversal» a las empresas, que podrán estabilizarse como compañías, mejorar y generar más puestos de trabajo.

La economía circular fue otra de las cuestiones que Osuna puso sobre mesa del desayuno informativo con García Tejerina antes de que ésta interviniera. Según el más alto ejecutivo de la sociedad cooperativa en el mundo actual es necesario «tener una visión global de la cadena alimentaria» y aseguró que hay por delante «asuntos muy relevantes» relacionados con la economía circular sobre los que discutir para el desarrollo de la mejora del rendimiento de los productores y de los bienes que se adquieren en los supermercados.  Osuna calificó a García Tejerina como una «visitante de excepción» con la que compartir «la visión» de la agricultura y el sector agroalimentario, que cuenta con una importancia notable en la provincia. Luis Osuna destacó el papel que Covirán ha jugado a lo largo de los últimos años en los que el grupo cooperativo se ha presentado como una herramienta imprescindible para entender la economía rural de una región compleja como Granada, pero en paralelo destacó la internacionalización de Covirán, que ha logrado dar el salto hasta Portugal.  También durante los últimos años, Covirán ha apostado por la profesionalización de su colectivo con una formación a la medida de las necesidades de los socios de la cooperativa, del cliente y del sector actual. Las nuevas tecnologías y todas las áreas de gestión de Covirán se abordan desde la mentalidad cooperativa para incrementar la eficiencia y la rentabilidad de estos establecimientos y la satisfacción de los clientes que visitan los comercios.