​ ​

​​​​ 144556698.png​​​​

BOLETÍN INFORMATIVO PARA SOCIOS

line.png

Nº 05


LA SEGURIDAD ALIMENTARIA, MÁXIMA PRIORIDAD EN COVIRAN

 

En Covirán es prioritario y fundamental que garanticemos la calidad y seguridad alimentaria de todos los productos que vendemos en nuestros establecimientos, prestando una especial atención a los de nuestra Marca Covirán, asegurando el cumplimiento de la Normativa y de las especificaciones pactadas. Controlamos fabricantes y productos mediante la realización de auditorías, análisis y catas periódicas.


coviran.png

 

¿Qué procesos seguimos?

En primera instancia se realiza una Auditoría, inspección exhaustiva, a todos los proveedores de marca propia, según nuestro protocolo interno, para comprobar el cumplimiento de los requisitos mínimos exigidos por el Departamento de Calidad. Dependiendo de los resultados obtenidos y los certificados que posea la empresa, las frecuencias de revisión variarán:

Si la auditoría resulta 'OK' o posee los certificados IFS/BRC, se trata de un proveedor homologado y la frecuencia de revisión se repite de forma anual. 

Si la auditoria obtiene un 'No OK' entonces la revisión se realiza cada seis meses, y en caso de no superarse de nuevo, se proponer al proveedor como baja. 

Además, hay que tener en cuenta que cualquier proveedor homologado, con la auditoria OK, puede cambiar de estado, es decir perder la homologación, si los análisis o catas no resultan satisfactorios.


En segundo lugar, se realizan Catas. Hay dos tipos de catas y todas ellas se desarrollan con un panel de 60 catadores. Por un lado se llevan a cabo catas en Laboratorios Externos para productos que son altas nuevas, modificaciones de proveedor y de formulación. Y las comparamos con sus homólogos de marca blanca (Mercadona) y sus homólogos de fabricantes líderes en el mercado. Por otro lado, se realizan paneles de catadores internos para hacer seguimiento de un producto y cuando surgen incidencias con éstos.

Los críterios de validación que las catas se aprueben se basa en una valoración global. Si supera los 6'5 puntos y hay una intención de compra superior a 65%, se aprueba ese producto.  


 

Por último, se realiza un Análisis. Se trata de un control físico, químico y microbiológico de producto y características de envases. Analizamos todos los productos como mínimo una vez al año. En caso de incumplimiento se repite el análisis sobre 20 unidades.


Así, las más de 1.200 referencias de marca Covirán, con las que cuenta la Cooperativa,  son debidamente analizadas y revisadas periódicamente para asegurar el correcto cumplimiento de las normativas de seguridad alimentaria exigidas en el sector de la alimentación.